¿Qué hacer cuando ves a tu ex pareja con otro?

cuando ves a tu ex pareja con otroCuando pierdes a una persona que amas, en este caso a tu pareja, sé que puede ser un momento difícil, lo veo a diario en las sesiones de coaching, personas que me buscan porque no saben qué hacer con ese sentimiento de tristeza y amargura.

En especial, cuando ves a tu ex pareja con otro. Lo primero que estarás pensando es que lo de ustedes no fue sincero, que nunca te quiso porque ahora está con otro, incluso se ve más feliz que cuando estaba contigo. Te decepcionas de ella porque la imagen positiva que tenías de su relación de pareja ahora solo quedan recuerdos negativos, de peleas y resentimientos.

Pero antes que tomes la equivocada decisión de cerrarte a cualquier relación o a quedarte en casa sin hacer nada, en este artículo quiero invitarte a la acción, no es hasta que comienzas a actuar que cosechas los frutos de tus esfuerzos.

Ahora es difícil el dolor de ver a tu ex pareja con otro no es sólo emocional, hasta puede ser físico, pero la historia que te quiero contar a continuación espero que te sirva de motivación para levantarte de donde estás y hacer cambios ¡HOY MISMO!

¿Qué cambios hizo Adrián en su vida cuando vio a su ex pareja con otro?

Adrián se encontraba en una muy mala situación cuando me contactó por primera vez, después de intercambiar unos mensajes en redes sociales, me di cuenta que necesita apoyo para salir de su actual situación, por eso decidimos comenzar un acompañamiento de 30 días. Si no sabes de lo que estoy hablando, te invito a hacer click aquí para acceder a las opciones de coaching, ahí encontrás esta y muchas otras.

Su objetivo inicial era muy claro “recuperar a su ex pareja porque no soportaba verla con otro hombre”, aquí fue donde mis alarmas se encendieron, no la quería recuperar por amor, era su ego y celos hablando, eran sus inseguridades proyectándose en su ex novia y su actual novio.cuando ves a tu ex pareja con otro

Después de la primera videollamada, nos dimos cuenta mediante la indagación que en efecto hace mucho que Adrián no se sentía bien consigo mismo y que fueron sus celos desmedidos que había terminado por agobiar a su ex novia.

Pero quise indagar más, necesitábamos encontrar la raíz de sus celos y de sus inseguridades, porque no son atributos que se llevan desde el nacimiento, son comportamientos que vamos desarrollando a partir de nuestras experiencias; y nada qué decir de la sociedad en la que vivimos, donde hablar de sentimientos se ve como una tontería y pérdida de tiempo, en especial cuando es un hombre que lo hace.

Entonces, en esa indagación pudimos identificar dos causales, la primera fue la inseguridad hacia su físico, desde pequeño había tenido una tendencia a engordar con facilidad y nunca se cuidó, pero había sido el blanco de burlas por parte de su familia y compañeros (as) en la escuela y liceo.

Añadido a esto, una experiencia pasada con su primer amor lo había marcado de una forma muy profunda, nunca lo valoró y siempre el tema de su peso fue recurrente. Ella lo había aceptado así al inicio, pero después quiso cambiarlo por un asunto estético, no de salud.

Lo que quiero decirte con esto es que, Adrián no se había tomado el tiempo de analizar estas situaciones, por eso ahora le echaba la culpa a su ex pareja y sus ganas de recuperarla correspondía a la desesperación por ser aceptado, por miedo al fracaso.

¿Cómo el amor propio puede ayudarte cuando ves a tu ex pareja con otro?

Sé que ahora mismo estarás pensando que esto no tiene nada que ver con tu situación, pero créeme cuando te digo que la mayoría de hombres que encuentro en esta situación tienen un problema interno no resuelto consigo mismos, donde el ego los lleva a competir con la actual pareja de su ex.

Y tu ex pareja no quiere que peleen por ella, no quiere ver a dos machos probando que uno es mejor que otro, quiere que la escuchen, que la valoren, que la respeten, que le den su espacio y tiempo para realizarse, lo mismo que queremos la mayoría de personas en una relación, ¿cierto?

Si ya cometiste este error, estás a una sóla oportunidad de reivindicarte con ella y contigo mismo, te invito a identificar aquellos asuntos internos que has ignorado por años, enfrentalos y hazlos tu motivación ya sea que quieras recuperar a tu ex o que sigas adelante solo.

¿Cuáles son los pasos específicos que debes seguir si ves a tu ex
con otro?

● Identifica las razones de la ruptura, no te conformes con su última pelea, ve más allá.
● Identifica cuáles son las actitudes propias con las que has tenido o tienes conflictos.
● No permitas que sea tu ego quien hable
● Si has estado en tu casa, es momento de salir
● La actividad física es una de las mejores actividades para distraerte pero también para sentirte bien contigo mismo (yoga es una que si no la conoces,  cuando ves a tu ex pareja con otro   te aseguro que puede hacer un trabajo transformador en ti)
● No te enfoques en recuperarla, enfócate en recuperarte
● No seas el ex intenso, permite que poco a poco vea tus cambios a través de sus amigos o familiares
● No te involucres en su nueva relación, si es una de rebote lo más probable es que tenga fecha de caducidad
● Estas acciones hazlas por ti, no por tu ex pareja, la prioridad eres tú mismo.

Como ves, no hay recetas mágicas, el proceso de reconquista o bien el de seguir adelante, tiene el mismo principio, trabajar en ti mismo para poder dar la mejor versión tuya. No dejes que sea tu ego el que haga los cambios, permite conscientemente atravesar estos cambios por tu propio bien y eventualmente recuperar a tu ex pareja o bien, no cometer los mismos errores en futuras relaciones.

Espero sinceramente que este artículo haya sido de ayuda, si te encuentras en la misma situación que Adrián, no dudes en contactarme, un mes de trabajo conmigo no será suficiente para los cambios que están por llegar, pero es el inicio de un camino de transformación.

Si estás interesado, busca en la sección de coaching la opción premium donde podrás tener una videollamada pocas horas después de que hagas la reserva. ¡Haz clic aquí ahora mismo para reservar tu sesión de coaching!

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder tu pregunta “¿Qué hacer cuando ves a tu ex pareja con otro?”

Te deseo lo mejor,

3 respuestas

  1. Por que soñé a mi ex hace como dos días que nos tuvimos un encuentro de besarnos y a los dos días la vi pero desafortunadamente son su nueva pareja que quiere decir ese sueño

  2. Mi ex se encuentra con otra persona ya. No me lo dijo, tuve que enterarme por mi cuenta (creo que ya la tenía antes). Hace 3 meses que me dejó. Aún lo quiero. Me ha servido este tiempo para mejor y darme cuenta en que falle y fallamos y quiero intentar algo con el pero no sé si exista esa posibilidad. Ya que no tengo ningún contacto con el. Desde hace 3 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad