¿Qué piensa tu ex durante el contacto cero?

Desperate sad young businessman looking at bad text message on his mobile phone.

Si llegaste a este artículo es porque estás atravesando una ruptura amorosa y todavía no sabes bien lo que es el contacto cero o bien quieres conocer mi opinión al respecto, si es así, te invito a que termines el artículo porque te puede ayudar a crear una parte de tu estrategia para recuperar a tu ex pareja. 

Lo primero es que el contacto cero en principio es una herramienta súper valiosa para atravesar un proceso de duelo, porque te da un tiempo para digerir todo lo que está pasando, no se trata de echarle tierra, pero sí de entenderte en esa fase que estás atravesando, muchas veces de negación, tristeza, dolor, incertidumbre… 

No pienses que el contacto cero mágicamente hará que tu ex pareja te busqué, porque seguro acabarás decepcionado (a), es una distancia que debe ir acompañada de mucha introspección, de cambios, de madurez, honestidad, etc. 

Contacto cero: ¿por qué no te está funcionando? 

Entonces digamos que estás en la situación donde tu ex pareja le puso fin a la relación porque no estaba a gusto, te dijo que necesitaba tiempo, que ya no siente lo mismo, que no se siente comprendido (a) en la relación, etc.. entonces te apuras a tratar de “arreglar” el error, ¿cómo? suplicando, exigiendo respuestas, persiguiendo y agobiando a tu ex, pero te das cuenta que nada de esto funciona, te estás desgastando, no tiene ningún efecto, más que distancia e indiferencia por parte de él/ella. 

Así que comienzas a aplicar contacto cero porque leíste por ahí que puede ser buena idea para recuperar a tu ex, pero le pones pausa cada tanto porque te da miedo que tu ex pareja te olvide. Por ese motivo es que quizás no te esté funcionando el contacto cero y te lo explico. 

Cuando has estado suplicando o cuando en la relación había un desequilibrio donde siempre dabas, donde siempre estabas “necesitando” a tu ex pareja, pero de repente haces un cambio y dejas de hacer más de lo mismo, entonces tomas distancia. 

Esto lo que busca es un equilibrio, donde tu ex pareja no sienta que tiene control sobre ti, pero también donde tú comiences a sentir que puedes vivir sin tu ex pareja, no para que le olvides, más bien ir superando esa “necesidad” de estar con él /ella. 

¿Cómo podría actuar tu ex pareja si el contacto cero se aplica correctamente? 

Y esto créeme que va a golpear el ego de tu ex pareja y cómo se puede ver reflejado, lo primero es que tu ex pareja inicialmente no mostrará su sorpresa,  porque ese sería solo un signo de debilidad, por supuesto no le dirá a los demás que quiere buscarte ahora que no lo haces porque tiene que reafirmar que su decisión fue la mejor y tampoco esperes que regrese a ti con una declaración de amor (ha pasado, pero será un caso entre muchos). 

Pero eso no significa que tu ex no vaya reconsiderando su decisión, pues ahora ve que estás haciendo cambios interesantes, parece que no te estás quedando en pausa, más bien vas avanzando, vas creciendo, pero no te dirá que te ama porque sería muy fácil, y tu ex al igual que cualquier humano puede que el ego le gane al comienzo. 

Sin embargo, puede que durante este periodo, tu ex pareja comience a visitar tus redes sociales de forma más regular, pregunta por ti, manda indirectas en redes sociales, cambia sus estados con frases ambiguas, parece que de repente coinciden en todo lado, o bien, en este punto me puedes decir, pero Brenda, mi ex me bloqueó de redes sociales o no tenemos amigos en común, aún tienes vías posibles, tienes whatsapp, puedes poner tus redes públicas… 

Créeme que aunque no tenga pensando en volver contigo, en algún momento le picará el bicho de la curiosidad, sólo eso, a ver que estará haciendo esa persona con la que pasé 5 años, por ejemplo, porque incluso si no piensa en regresar, quiere asegurarse que tomó la mejor decisión porque no cambiaste nada, pero aún puedes sorprenderle. 

Y cuando trate de ponerse en contacto contigo, te va a testear, va a hablar del pasado, de los errores que cometiste, de las promesas que nunca cumpliste… porque necesita reafirmar su decisión y decirse “tenía razón de ponerle fin a esta relación”. Ahí es donde ese periodo de distancia, te ayudará a mantenerte firme, a no mostrar todas tus cartas, a mantenerte fuerte. 

¿Entonces qué estará pensando tu ex durante ese tiempo de Contacto Cero? 

Aquí sucede algo muy interesante y es que ahora representas un reto, ya no estás necesitado (a) como antes, has hecho mejoras importantes pero ya no te mueres por una oportunidad de estar con él/ella. 

Te puedo asegurar que cuando esto sucede con mis clientes, es cuando me dicen “Brenda, está funcionando” “Parece que mi ex ya no está gobernado (a) por el ego” “me está enviando mensajes”, aquí es donde tienes la oportunidad de buscar un equilibrio entres ustedes donde más que posicionarse en un postura de poder, lo hagan ambos desde la atracción y el interés mutuo, como lo hicieron quizás al comienzo de la relación. 

Eso es todo para este artículo, espero que te ayude a entender más sobre el detrás de cámaras del contacto cero para que así lo puedas implementar si tu situación se podría ver beneficiada de esta valiosa herramienta. 

Cuéntame en los comentarios cómo te ha ido con el contacto cero, si te ha funcionado, si hay algo que aún no te queda claro, para así poder crear un contenido más completo para que te ayudes en este proceso. 

¡Un abrazo!

Brenda Porras. 

Facebook
Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Read More »
soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con mi ex?

El mundo de los sueños causa mucha especulación, confusión, a veces hasta angustia. Cuando pasamos por una ruptura, probablemente lo que menos queremos es cruzarnos

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad