¿Qué piensa un hombre cuando le aplicas Contacto Cero?

qué piensa un hombre cuando aplicas contacto ceroUna pregunta que recibo a menudo es la de “¿qué piensa un hombre cuando le aplicas el Contacto Cero?». Entienden el concepto de cortar la comunicación con un ex para obtener una reacción, pero el concepto de cortar la comunicación con su ex pareja les asusta.

Es una respuesta perfectamente natural, especialmente cuando te aterra perder a la persona que amas. Por eso quise escribir un artículo que explique la psicología detrás de esta técnica para que entiendas que piensa un hombre cuando le aplicas Contacto Cero por 30 días o más.

Básicamente es una de las herramientas más efectivas disponibles para cambiar la dinámica con una ex pareja. En la mayoría de las situaciones, lo mejor que puede hacer es dar un paso atrás para poder regresar con más fuerza, así que echemos un vistazo a las interacciones de esta técnica.

Si no tienes claro por qué el Contacto Cero es una técnica tan recomendada después de una ruptura, te adjunto este video que encuentras en mi canal de Youtube, sé que te será más fácil seguir este artículo al entender su propósito.

Psicología: ¿Cómo funciona la técnica del Contacto Cero?

Como humanos (as) tenemos una terrible tendencia a dar por sentadas las cosas cuando están disponibles para nosotras y, desafortunadamente, este concepto también se puede aplicar a las relaciones humanas. Como ya has experimentado en esta relación con la persona en cuestión, él se ha acostumbrado a tenerte cerca.

Cuando se desarrollan relaciones entre dos personas, no es raro que una persona comience a colocar su relación en el centro de su universo y, al hacerlo, inadvertidamente coloque a su pareja en un pedestal.

Cuando se coloca a una persona en un pedestal, se vuelve peligrosamente fácil para ellos dar por sentado a su pareja y simplemente asumir que siempre estarán cerca. Luego, cuando ocurre la ruptura, no es raro que alguien entre en pánico y se esfuerce mucho por acercarse a su ex nuevamente, lo que hace que sea aún más fácil para esa persona darte por sentado.

Es una respuesta perfectamente humana, pero también te presenta de forma negativa.

Cuando ocurre una ruptura y quieres que esta persona regrese, debes comenzar a trabajar para que te vea de otra manera. La verdad del asunto es que si esta persona decide romper contigo, significa que perdió fe en tu capacidad general de feliz a largo plazo.

Entonces aquí es donde entra en juego el Contacto Cero. Al cortar la comunicación con esta persona, la sorprendes pero también te das la oportunidad de hacer algunos cambios. Recuerda, deseas dar un paso atrás para poder regresar con más fuerza.

Debido a que tu ex se ha acostumbrado a tenerte cerca, se ha vuelto fácil para él darte por sentada y simplemente asumir que te acercarás, que lo extrañarás, que quieres estar con él y que darás el primer paso. Al utilizar la psicología del Contacto Cero, captas instantáneamente su atención porque estás haciendo lo contrario de lo que espera.

Lo que piensa un hombre cuando aplicas Contacto Cero es que te perderá para siempreque piensa un hombre durante el contacto cero

El objetivo de la psicología del Contacto Cero es hacer que tu ex comience a anhelar tu atención, y ahí es donde entra en juego la proactividad. Simplemente cortar la comunicación no es suficiente para traer a alguien de regreso con éxito.

Ahora es el momento de pensar en todos los elementos de tu vida que se dejaron en un segundo plano mientras estabas en esta relación, qué pasiones, pasatiempos, personas, objetivos personales y profesionales se descuidaron y qué tipo de elementos nuevos puedes introducir en tu vida ahora mismo.

Piensa en lo que contribuyó exactamente a la ruptura de la relación y piensa en las soluciones concretas que puedes brindar. El objetivo es llenar tu agenda con personas y actividades que te brinden alegría y mejoren tu calidad de vida. El desarrollo personal es la clave del éxito para recuperar a tu ex pareja.

Cuando cortas contacto con un hombre (aplica también en mujeres), dejará de recibir repentinamente la atención que se había acostumbrado a recibir, comenzará a preguntarse adónde fue. Entonces, comenzará a prestar atención a lo que has estado haciendo.

Es por eso que a menudo enfatizo la importancia de usar las redes sociales para publicar imágenes de las cosas divertidas y emocionantes que has estado haciendo.

El efecto psicológico de no tener contacto es aún más fuerte cuando se dan cuenta de que te estás convirtiendo en una versión mejorada de la persona de la que se enamoró en primer lugar. Esto es cierto ya sea que esté haciendo 30 días de Contacto Cero o tres meses sin contacto.

¿Cómo saber si el Contacto Cero está funcionando?

La respuesta simple a esta pregunta es que el Contacto Cero funciona si estás cambiando. Si estás siendo proactiva y estás haciendo cambios concretos, entonces estás en el camino correcto y en el camino hacia el éxito. ¿Por qué?

Porque tus cambios personales son lo que tu ex quiere ver. No quieren promesas o palabras vacías; es demasiado tarde para eso. La ruptura ya ocurrió.

Sé que cada situación es única y probablemente tengas algunas preguntas. Te he dado información general sobre la psicología del Contacto Cero, pero te animo a que te pongas en contacto conmigo para recibir orientación personalizada.

Mediante la indagación del coaching, te puedo acompañar a descifrar si esta es la buena técnica para ti y si está tendiendo el alcance esperado.

Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching por videollamada o un acompañamiento de 30 días.

Te deseo lo mejor,

Brenda Porras

Una respuesta

  1. El contacto cero es bueno aplicar ,para siempre y no esperar anciosa te lleme, la relación se termina para no volver , porque fue toxica y nos estábamos dañando ambos…
    Yo no espero nada quiero sacarme y vivir mi duelo .
    Y levantarme con más fuerza 💪🏻😥y paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad