¿Cómo recuperar a tu ex pareja por whatsapp?

recupera a tu ex por whatsappHace un tiempo subí un video a mi canal de Youtube, hablando sobre ¿cómo recuperar a una ex pareja por whatsapp?, lo que pasó fue que muchas personas lo malinterpretaron pensado que mi propuesta era una estrategia desde whatsapp.

Si te perdiste el video, haz clic en la pestaña de “Videos” en el menú superior para acceder al canal de Youtube y de paso puedes suscribirte para no perderte ningun otro video.

Pero en este artículo quiero explicarte de una manera más clara lo que significa recuperar a una ex pareja por whatsapp, porque si bien suena muy bien, la verdad es que te mentiría si te aseguro que podrás recuperar a tu ex pareja de esa manera.

Recuperar a tu ex pareja por whatsapp

Whatsapp es de las aplicaciones de mensajería rápida más utilizada actualmente, quizás por su facilidad y accesibilidad, por supuesto que esto no ha pasado desapercibido para muchas parejas, pero también para ex parejas, ¿cierto?

Seguro que ya te habrás encontrado en la situación de revisar si tu ex está conectado, o si tu ex novia te dejó en visto o si tu ex esposo se desveló hablando con alguien. Seguro que no quieres aceptarlo, pero whatsapp también la has usado como la app perfecta para espiar a tu ex.

Lo que quiero proponerte es que en vez de espiar o acosar a tu ex pareja, utilices de forma inteligente whatsapp, ¿por qué? Pues porque la comunicación es una de las bases más sólidas en cualquier relación humana.

No digo que vayas a recuperar a tu ex pareja hablando por whatsapp, pero sí que podrás sanar o construir un puente de comunicación más sólido, no estoy hablando de enviar mil gifts o emoticones, pero sí de sacarle provecho para preguntar ¿cómo se encuentra? ¿Cómo le fue en su examen? ¿cómo le fue en aquella entrevista de trabajo que tenía pendiente?

¿Sigues sin entender a lo que me refiero? Déjame y te explico con un ejemplo:

¿Cómo Miriam logró mejorar la comunicación con su ex pareja por whatsapp?Cómo recuperar a tu ex pareja por whatsapp

Miriam fue una clienta muy querida que pudo ayudarse de whatsapp para establecer un puente de comunicación con su ex por medio de whatsapp, pero antes de contarte cómo lo hizo, te cuento cuál era su situación porque quizás te puedas ver identificado (a).

La ex pareja de Miriam había terminado la relación porque estaba cansado de hacer esfuerzos en vano, su manera de entregar amor era mediante el diálogo activo, enviando muchos mensajes a diario, mientras que Miriam era un poco más “pragmática”, hablaba para las cosas puntuales y no era muy amiga de las redes sociales.

Que no tiene nada de malo no ser amigo (a) de whatsapp, pero si estás en la situación de Miriam donde por asuntos del trabajo se veían pocas horas al día y usualmente ambos estaban muy cansados para hablar, entonces whatsapp puede ser una buena manera de comunicarse y mostrarse pendiente de la otra persona.

Pero ya para el momento que me contactó, su pareja le había puesto a la relación, pero había dejado abierta una puerta que era la comunicación por whatsapp, al inicio Miriam no supo cómo manejar la situación y de desesperaba por no poder verle para decirle que podía cambiar.

¿Te suena familiar esta situación? A menudo muchas personas pasan por esto, lamentablemente muchos no logran recuperar a su ex novio (a) por no saber cómo aprovechar algunas pequeñas herramientas como whatsapp.

¿Cuál fue la estrategia que utilizamos para recuperar a la ex pareja de Miriam?

Lo primero fue que Miriam entendió que su ex pareja solamente quería tener un poco más de atención de parte de ella porque la extrañaba y por no tener el tiempo para verse, quería aprovechar whatsapp.

Segundo establecimos una serie de objetivos para sacarle el máximo provecho a whatsapp:

1. Miriam por fin actualizó su foto de perfil en whatsapp
2. Hicimos el ejercicio de prueba, que consiste en hacer algunos test de cómo hipotéticamente respondería a ciertos mensajes
3. Entendió que sus respuesta podían ser más extensas que un sólo “ok” “nos vemos” “chao”
4. Su tiempo de respuesta se acortó, si bien antes respondía mucho tiempo después, ahora intentaba hacerlo más rápido (en este punto hay que tener en cuenta el tiempo que dispongas, para algunas personas el trabajo puede ser un obstáculo).
5. Antes de entrar al trabajo, enviaba un mensaje corto de buenos días, deseándole suerte en todo
6. Cuando él le hacía alguna pregunta relacionada a su trabajo o pasatiempos, ahora Miriam era más comunicativa.
7. En vez de enviar 10 emoticonos, ahora buscaba palabras más específicas que pudieran extender la conversación o lanzaba preguntas
8. Le preguntaba a su ex pareja cómo había estado su día y a veces le enviaba fotos sobre cosas que pasaban diariamente en su trabajo
9. La frecuencia de las conversaciones cambió de cada 3 días a una conversación diaria.
10. Miriam aprovechó para indagar sobre aquellas cosas de la vida su ex pareja que se había perdido por haber dado todo por sentado

No me malinterpretes, la comunicación en persona jamás podrá sustituirse, los gestos, la comunicación no verbal, las miradas, etc. Pero cuando está la barrera del contacto por una ruptura, ¿por qué no aprovechar que aún tu ex muestra interés de hablarte por whatsapp?

Eso no quiere decir que debas quedarte en esto, el propósito es que eventualmente puedan tener un encuentro personal, por eso te recomiendo que el tema de la relación lo dejes para ese encuentro porque tendrán más tiempo para hablarlo y no se prestará para malinterpretaciones.

Cada relación es diferente, por lo que te invito a analizar tu situación con lupa para evaluar si estos consejos podrían aplicarse a tu caso, si no sabes cómo hacerlo, puedes contactarme personalmente, será un gusto ayudarte paso a paso para establecer una estrategia personalizada, haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching.

Reglas para la comunicación por whatsapp whatsapp para volver con tu ex

Hay unos cuantos puntos clave que debes tener en cuenta si usarás whatsapp para acercarte a tu ex pareja, pero también aplican si tu relación se está viendo afectada por el mal uso de whatsapp.

  • Siempre prioriza las conversaciones cara a cara, si estás listo (a) para hacerlo, entonces mejor aprovecha estos encuentros, whatsapp puede ser el punto de inicio, pero enfócate en tener un encuentro personal.
  • Sé consciente de que el silencio de tu ex pareja no tiene por qué responder a algo “malo”, y de que, en todo caso, no tiene por qué responder en el momento.
  • No estés muy pendiente de si está en línea o de los check azules, la aplicación tiene estos mecanismos que no son específicamente para ayudarte, más bien pueden causar malestar y hacer que le dediques más tiempo a la app.
  • Mantén tu mente ocupada en otras cosas, si bien es un momento donde quieres estar pendiente de tu ex, lo mejor es enfocarte en ti mismo (a) y atender tus propias necesidades.
  • Si no sabes cómo manejarte en whatsapp o te estás saboteando, busca ayuda, puedes contactarme para ayudarte personalmente.

Espero que este artículo te sea de ayuda para ver el panorama completo, sé que una ruptura amorosa nunca es un proceso sencillo, pero si quieres recuperar a tu ex por las buenas razones, no te desesperes, ni cometas el error de rogar o acosar a tu ex.

Toma el tiempo necesario para analizar si vale la pena recuperarlo, si es así, entonces establece una estrategia con objetivos en un corto y largo plazo.

En mi canal de Youtube o en la página de blogs podrás encontrar mucho material de apoyo. Pero no olvides que siempre puedes acceder a una respuesta rápida por correo electrónico.  Haz click para reservar una sesión coaching por videollamada o un acompañamiento conmigo.

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas “¿Cómo recuperar a tu ex pareja por whatsapp?”

Te deseo lo mejor,

2 respuestas

  1. Hola brenda he visto tus videos, ahora la única comunicación con mi ex pareja es por whats app y llamadas la diferencia esq estoy en una ciudad distante de donde vive ella a 5 horas en automóvil, ella está con una persona esta relación la inició inmediatamente después de haber terminado la relación, ya van 2 etapas primero tuvimos una relación de 5 meses aprox. Terminamos por cuestiones de que yo la tenía en un pedestal y le dedicaba el 200% de mi tiempo después de casi 13 meses volvimos pero volvió a terminar conmigo la presencia de alguien más hizo esto es largo de contar me gustaría contratar tu couching para que me digas como hacer y poder fomentar en ella el amor nuevamente… Saludos

    1. Hola Gerardo, puedes ingresar al siguiente enlace para reservar una sesión de coaching por videollamada o bien un acompañamiento de 30 días. Por ser el mes de diciembre hay cupones de descuento: «cafecito» «vinito». Son las dos modalidades que incluyen videollamada. Espero estemos en contacto muy pronto. ¡Un abrazo!https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad