REINVENTARSE ES LA CLAVE PARA RECUPERAR A UN/UNA EX

clave para reconquistar ex Reinventarse está relacionado a inventar de nuevo sobre lo que ya existe, de ahí la clave al éxito para recuperar a tu ex.

Es necesario tener claro que los seres humanos tenemos rasgos de personalidad que suelen mantenerse a lo largo de nuestra vida, es decir, que en diferentes escenarios la persona va a reaccionar masomenos de la misma forma, pero eso no quiere decir que no podemos evolucionar y reinventarnos.

Nuestro carácter o personalidad son rasgos que se ven muy definidos desde una edad muy temprana, si ves un grupo de bebés podrás notar que a sus cortas edades puedes hacer distinciones entre todos, te encontrarás bebés extrovertidos, otros más tímidos, otros más observadores, etc.

Pero esos rasgos se van estructurando durante los años de acuerdo a nuestras experiencias o entorno, por eso siempre son cambiantes, y no se puede hablar de algo estático. Por eso reinventarse es la clave para recuperar a un/una ex. Si al final del artículo aún tienes dudas o siente que necesitas ayuda, te animo a contactarme por videollamada para comenzar 30 días de acompañamiento conmigo

¿Cómo reinventarte para recuperar a tu ex?

Se puede trabajar sobre los aspectos negativos que te alejaron de la persona que amas, y eso no implica necesariamente cambiar en esencia quién eres. Pero también se pueden trabajar los aspectos positivos, para resaltarlos.

Para ponerlo en otras palabras, se podría decir que reinventarse tiene que ver con la innovación, transformación, etc. Me gusta verlo como una metamorfosis, porque tiene más que ver con redescubrirse que a descubrirse. A reencontrarse que a cambiar.

Estoy hablando de aspectos de tu personalidad que están ahí, pero por alguna razón se han apagado o se han transformado en actitudes contraproducentes para ti, y los demás.

Importancia de entender la ruptura

Cuando los animales experimentan una metamorfosis, como las mariposas, esto provoca un cambio no sólo en su forma, también lo hacen sus funciones y forma de vida. Por eso quiero hacer la comparación de que reinventarse es un tipo de metamorfosis, porque verdaderamente será un cambio que alterará todos los aspectos de tu vida, amorosa, familiar, social, laboral… incluso recuperar a tu ex. 

Una ruptura no pasa porque sí, hay motivos, a veces no tan claros. Pero una buena parte tiene que ver con la inconformidad actual con la versión del otro. Es decir, la persona que las hizo soñar al inicio cambió hasta un punto que ya no es agradable para su pareja.

En esto es importante resaltar que cuando comenzamos una relación es normal que el inicio parezca un cuento de hadas, porque el cerebro está en su fase de enamoramiento donde la segregación de dopamina es tan alta que nos hace “ciegos de amor” como se dice popularmente.

Después de un tiempo en la relación, comenzamos a ver aspectos del otro que no nos parecen tan encantadores, eso no significa necesariamente que la persona cambió, es sólo un proceso natural donde todo se ve más claro porque ahora es nuestro lado racional y no el emocional como pasa en el enamoramiento.

Sin embargo, las experiencias de ambos o el contexto puede hacer que nos enfrentemos a una persona casi irreconocible, por ejemplo, pasa mucho que los matrimonios se dejan vencer por la rutina, se dejan de hacer los mismos esfuerzos para la relación.

O nos comenzamos a descuidar individualmente. Lo que puede generar una insatisfacción en la pareja, y finalmente llevar a una ruptura. En el libro «70 Consejos Profesionales para Recuperar a tu Ex Pareja» podrás ver esto paso a paso de forma más detallada, haz clic aquí ahora mismo para obtenerlo. 

“Una ruptura no implica que no se sienta amor el uno por el otro, es también el reflejo de la insatisfacción e infelicidad”

¿Por qué reinventarse es clave para recuperar a tu ex?

recuperar a tu ex

Una relación no solo se basa en el sexo, aspectos como la comunicación, confianza y complicidad son bases que deben estar firmes, pero cuando hay una de éstas que está fallando, los riesgos de una ruptura son muy grandes, porque ya no se puede dialogar sobre esas cosas que nos disgustan, y la forma más fácil de salir de eso puede ser cortar por lo sano.

Reinventarte puede dar una perspectiva diferente a tu ex pareja, porque le muestras que la persona de la que se enamoró aún sigue ahí, solo que por miles de razones diferentes cambiaste o dejaste de hacer esfuerzos.

Quiero dejar claro que reinventarse no es cambiar quién eres, es entregar una versión mejorada de ti mismo (a), como lo dije antes, experimentar una transformación para mejorar en todo aspecto de tu vida.

Encontrar la motivación para realizar cualquier cambio puede ser un esfuerzo monumental o absolutamente inútil, pero créeme cuando te digo que al hacer esto, harás la mejor inversión de tu vida, no sólo podrás volver con la persona que amas, podrás obtener un impacto positivo en tu vida.

En este artículo quiero centrarme en 4 fases que serán fundamentales para que puedas reinventarte, ninguna de ellas es fácil, sabemos que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pero con paciencia verás resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.

Fases de la metamorfosis: reinvéntate y recupera a tu ex

Recuperar a tu ex pareja requiere de mucho esfuerzo y trabajo personal, porque si quieres volver con él/ella debes entregar una versión mejorada. No se puede volver con un/una ex sin antes hacer cambios que te alejen de los errores del pasado.

Metamorfosis mental: momento de reflexionar

Una transformación implica tiempo, mucho tiempo, pero sobretodo reflexión. No se puede reflexionar durante una situación de crisis, es necesario que tomes distancia para calmarte, sólo desde ahí se pueden plantear posibles cambios, pero durante o poco tiempo después de la ruptura, todo está aún muy fresco, las emociones son volátiles, y no es buen momento para tomar ninguna decisión.

Este tiempo de reflexión debe pasar por diferentes fases, como el entendimiento, es decir, analizar y entender porqué pasó la ruptura, pero no quiero que seas duro (a) contigo mismo (a).

Somos seres humanos que cometemos errores, hazlo sin juzgarte, en esta etapa muchos adjetivos surgen “soy tonto (a)” “fui idiota” “jamás seré feliz”. Evita esos ataques personales porque no sólo minan tu autoestima, no te permiten ver las cosas de forma clara.

Como lo dije desde el inicio, la paciencia es clave, debes respetar este proceso para mantenerte en el presente y no alejarte de éste.

Esto implica aceptación hacia ti mismo (a), porque cuando no nos aceptamos, cometemos graves errores, por lo cual, malgastamos energía y tiempo, esto tiene un efecto directo en nuestra salud mental y física.

Además que te dará la confianza que tanto necesitas para no perderte en el camino y tomar el control de la situación.

Metamorfosis física: Autocuidado

reinventarse para recuperar ex

Durante o después de la relación de pareja puede ser que tu autoestima se haya visto afectada, y es normal que a un nivel físico te hayas descuidado, en especial cuando fue tu ex quien terminó la relación.  Porque es cierto que durante una relación se crea un sentimiento de familiaridad y comodidad, esto provoca que nuestra tendencia de hábitos de alimentación y actividad física se vean alterados.

Desde que comías demasiado, hasta que no comías, ejercicio excesivo o absoluto sedentarismo, y como sabemos ningún extremo es adecuado.

Por eso esta metamorfosis tiene que ver con el autocuidado, en aceptar también la superficie, que te mires en un espejo y te sientas bien contigo mismo (a), que puedas hacer las paces con tu cuerpo, lo aceptes y cuides.

Quiero invitarte a detallar aquellas áreas físicas con las que sientes conflicto, y las veas como una extensión de la persona que eres, que físicamente tu cuerpo ha absorbido todas las vivencias y experiencias que te han acompañado hasta el día de hoy.

Esas partes que pueden parecer un defecto, son partes que cuentan una historia, una que tu decides si es positiva o negativa, si permites que tome el control de tu vida o no.

Esta metamorfosis trata de hacer cambios relacionados a la perspectiva que tienes de ti mismo (a), porque la tuya también influye en la que tengan los demás.

No debes invertir dinero en hacer cambios extremos, sólo que hagas las paces, a veces un nuevo corte de cabello, una dieta más verde, una caminata diaria… pueden tener efectos muy positivos en ese camino hacia el amor propio.

Metamorfosis social: abrirse al mundo

Después de una ruptura, este puede ser un aspecto que sufra un fuerte cambio. Antes tu pareja era tu compañero (a) de vida social, quizás tenían amigos (as) en común, salían juntos diariamente, pero ahora estás tú solo (a).

Es momento de retomar amistades que tal vez descuidaste durante el tiempo de la relación, pero sobretodo conocer nuevas personas.

Nuevas personas pueden aportar frescura a tu vida, donde estás más abierto (a) a conocer y probar cosas diferentes, son personas que pueden introducirte en actividades que antes nunca habías imaginado, nuevos hobbies, música, libros, deportes, etc.

No te encierres a la vida social que habías construido con tu ex, mantén una mente abierta a esas nuevas personas, es una oportunidad para crecer.

Estas nuevas amistades también serán la distracción perfecta que necesitas en este momento, porque definitivamente encerrarte en tu casa durante días llorando a tu ex, tendrá un efecto negativo en ti, además que si lo que deseas es reconectar con tu ex, esta no es la forma de hacerlo.

Mientras que al mostrarle que puedes continuar con tu vida, que puedes ser feliz por tu cuenta, puede animarle a acercarse a esa versión mejorada, definitivamente querrá ser parte de tu vida.

Metamorfosis en tu entorno: cambio de perspectiva 

Esto va a depender mucho de cómo haya pasado la ruptura, si fue una bastante conflictiva, puede ser que lo mejor sea cambiar de entorno. Alejarte lo más posible de aquellos lugares o personas que te recuerden constantemente lo que sucedió entre ambos.

Los recordatorios no ayudan en estos procesos, mientras que un cambio de apartamento por ejemplo, puede ser el comienzo que tanto necesitas para hacer cambios en ti mismo (a).

Pero si no quieres irte por los extremos, entonces cambiar la decoración o reacomodar el espacio que compartían puede ser muy beneficioso, porque pasa muy a menudo que entras a la misma habitación y lo único que ves es que falta alguien, mientras que un reacomodo te puede inspirar y darte la motivación que necesitas.

Al mismo tiempo, quizás el entorno laboral no ayuda mucho. Podrías pensar en buscar aquel puesto que tanto anhelabas o el trabajo que siempre quisiste pero dejaste por miedo.

Lo que quiero decir, es que esta metamorfosis va enfocada en cambiar tu hábitat, en salir de tu zona de confort, en probar aquellas cosas que por la relación o por otro motivo dejaste de lado. Esto le demostrará a tu ex la tenacidad que tienes, y serás una inspiración para él/ella.

Impacto de la metamorfosis para recuperar a tu ex

reinventarse para recuperar un ex

Estas 4 fases de la metamorfosis deberán serán concluidas antes de animarte a acercarte nuevamente a tu ex, no antes.

Después de un tiempo de CONTACTO CERO, lo mejor antes de conectar será realizar cambios visibles para que tu ex pueda entender que este cambio fue profundo y sincero, que no lo hiciste solo por ti, también por él o ella, que tomaste en serio la ruptura, que te elevó personalmente.

Estos cambios deben dejar una impresión fuerte en tu ex, eso hará que cuestione la ruptura y quiera acercarse a ti nuevamente. Estos cambios deben ir acompañados de un plan de acción específico, no esperes que mágicamente tu ex regrese a ti.

Los esfuerzos no terminan con esta metamorfosis, los cambios deben ser permanentes, es decir, que si logras regresar con tu ex, deberás seguir trabajando en ti mismo (a). No caigas en una zona de absoluto confort.

Y como lo dije desde un inicio, esta metamorfosis no implica cambiar tu esencia, no quieras jugar un papel sólo para impresionar a tu ex, ya que no podrás interpretar ese personaje para siempre, concéntrate en aquellas cosas que ya estaban ahí pero que necesitan ser mejoradas o resaltadas.

“No pierdas el tiempo tratando de cambiar quien eres, porque eso sólo alejará aún más a tu ex, no te ayudará en este proceso de reinventarte”

Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda en este proceso, sé que no es fácil, pero con paciencia y trabajo podrás salir de esto más fuerte que nunca. Si necesitas una guía en la elaboración de un plan de acción para recuperar a tu ex novio (a), no dudes en escribirme para una sesión de coaching personalizada, juntos podemos lograr el éxito en la reconquista amorosa.

Puedes visitar mi sitio web para ver todas las opciones de coaching, te aseguro que estarás haciendo la mejor inversión de tu vida.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda. 

5 respuestas

  1. dure com mi ex 5 años terminamos mal y ahora la extraño muchisimo y no se como hacer para recuperarla la verdad pasan los dias mas y mas duel

    1. Yo quisiera que me ayuden me aconsejen , estuve con un chico me enamoré fuimos enamorados pero por cosas del destino lo deje dos veces y volví con mi ex, pasado un tiempo termine con esa persona, nuevamente lo vuelvo a ver yo ya estando sola y el igual nos encontramos y aun ese sentimiento no se había ido, tuvimos nuestro s encuentros y siento que me ama pero el no lo quiere demostrar le dije que quiero volver con el , pero el me dice que no , que ya le deje dos veces a mí me duele porque se que fue mi error y lo acepto pero ahora quiero estar con él y luchar por el , que hago ayúdenme

  2. Una cosa que no lograba hacer es pensar que nada era de mi culpa, leer este artículo me permite decirme que talvez tengo que pensar de otra manera y ver como eso va a cambiar?

    1. Claro Loretta, los problemas de una relación son de dos, y si bien es necesario aceptar la cuota de responsabilidad, no nos corresponde castigarnos por culpa de los errores ajenos. Te animo a reservar una sesión de coaching (1 hora es el tiempo ideal). Entonces, será fácil para mí hacer un seguimiento contigo por correo electrónico porque conoceré tu historia.

      Aquí está el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

      Estaré en contacto contigo lo antes posible después de que hagas la reserva 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad