¿Por qué quieres recuperar una relación que terminó?

recuperar a tu ex Es natural que extrañes a una persona con la que compartiste momentos especiales y únicos, además del vínculo tan fuerte que se desarrolla durante una relación amorosa. Pero, ¿cuáles son otras razones más personales para querer recuperar una relación que terminó?

En el artículo de hoy quiero compartir contigo algunas de esas razones, el propósito es que analices estos puntos antes de tomar una decisión basada en los buenos recuerdos.

No lo malinterpretemos, los buenos recuerdos son una buena razón, pero ¿es suficiente? ¿pesan más lo buenos momentos que los malos? ¿tu perspectiva está sesgada por dependencia emocional?

La razón más común: amo a mi ex

Esta es una de las razones que más escucho en las sesiones de coaching, me acuerdo de una clienta que me decía «Brenda, tengo que recuperar a mi ex pareja a como dé lugar porque lo amo y es mi alma gemela»

Pero cuando fuimos analizando su caso, nos dimos cuenta que más que amor era también una dependencia emocional y económica. Lamentablemente no es la única mujer que se ha encontrado en esa situación, donde su ex pareja le ha hecho pensar que jamás encontrará a alguien como él y que además no podrá salir adelante sola.

El amor hacia tu ex hace que este proceso sea aún más doloroso, no puedes pensar en otra persona porque aún amas a tu ex. A menudo es la razón más lógica, pero también es la más delicada porque es difícil cuando crees que es lo único que te guía.

Hay otras razones importantes, pero el amor y las emociones ya te han cegado y no logras ver otra explicación al porqué quieres recuperar a tu ex.

Algunas personas desean volver con su ex no porque se encuentran enamoradas, si no porque se sienten bien al lado de esa persona. Pero ese tipo de felicidad puede tener un poco de dependencia emocional.

La segunda razón: Me arrepiento de la ruptura

Esta razón la encuentro a menudo en las personas que tomaron la decisión de terminar la relación, con el tiempo, se dan cuenta de que su ex era él/la indicado (a).

¡No te preocupes si también te encuentras en esta situación, porque incluso si decidiste separarte, es posible hacer que la persona que amas vuelva a ti!

Dicho esto, nunca dejes que el arrepentimiento tome el control de tu vida porque esto realmente puede arruinar tu vida. Una persona podría pensar que sería más feliz, que podría tener una relación aún mejor con otra persona, pero si lamenta la ausencia de la persona con la que estaba compartiendo su vida antes, no va a poder pasar a otra cosa.

También terminarás lamentando esa decisión. Es importante averiguar realmente qué es lo que más deseas y trabajar para lograrlo y asegurarse de no tener remordimientos en el futuro.

Luego está la culpa. Has lastimado a alguien al decidir separarse y hoy lo lamentas. A veces necesitas algo de tiempo y espacio para que las cosas se vuelvan claramente claras y obvias, y eres perfectamente consciente de cuánto te importa tu ex pareja.

volver con mi ex

Sin embargo, si te estás preguntando, cómo explicar que lo/la quiero de regreso después de romper con alguien, no te pongas presión, no estás en el estado de ánimo adecuado.

A decir verdad, en algunas situaciones, no hay explicaciones lógicas para dar. Entonces, si quieres volver a estar juntos, tendrás que usar una técnica específica diseñada para seguir con tu decisión anterior, sin hacerte parecer demasiado (a) «adicto (a)» a tu ex.

En verdad, tampoco quieres que tu ex sea adicto (a) a ti; Necesitas equilibrio. Tienes que atraerlo (a), pero no te excedas.

Como ves, no hay un solo motivo por el que se quiere regresar con un/una ex. Cada relación y ruptura son únicas, y tus razones son personales.

No te apresures a responder esta pregunta, toma el tiempo que necesites. Sobretodo, hazlo con absoluta sinceridad porque será la única forma de encontrar una estrategia para regresar con tu ex.

Si necesitas ayuda, te invito a reservar tu sesión de coaching. ¡Haz clic ahora mismo para acceder!

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «¿Por qué quieres recuperar una relación que terminó?». 

Una respuesta

  1. Hola .
    Tenía una relación de pareja que duro 3 años hasta hace poco .
    Yo 45 años y el 34 años
    El tomo la decisión de un día para otro
    Quiero saber y en este caso vale la pena darme una oportunidad con el.
    Ya que no ha tenido muchas relaciones con chicas de larga duración.
    Se que lo quiero en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad