Regresar con tu ex después de un divorcio: paso a paso

volver con mi ex después de un divorcio

¿Quieres saber cómo regresar con tu ex después de un divorcio? La separación puede ser una experiencia diferente para muchas personas dependiendo de cómo terminen las cosas y su perspectiva. Aquellos que buscan el divorcio pueden verlo como un punto de inflexión y ganar un sentido de libertad. Por otro lado, si la persona se está divorciando contra su voluntad y aún está enamorado de su ex esposa (o), puede ser difícil de soportar.

Es muy probable que sientas que estás perdiendo parte de tu identidad y la tarea de empezar de nuevo es abrumadora y poco realista. Pero no necesariamente tienes que empezar de nuevo sin tu ex, es posible volver con tu pareja incluso si se han firmado los documentos de divorcio. Requerirá mucho esfuerzo y deberás corregir algunos de tus errores pasados.

Si todavía estás profundamente enamorado (a) de tu ex esposo (a) y sigues con el compromiso de convertirte en esa persona con la que tu pareja soñaba, aún puedes tener la oportunidad de cambiarlo todo. 

En este artículo, te daré unos consejos útiles para maximizar tus oportunidades de acercarte a tu ex pareja y reconstruir la relación que acabó. Recuerda que no se trata de recuperar solamente a tu ex pareja, se trata de recuperarte a ti mismo (a). 

Para regresar con tu ex después de un divorcio: Recupera tu identidad y reconstruye tu confianza en ti mismo (a)

¿Cómo puedes convencer o inspirar a otra persona para que quiera estar contigo si no estás convencido (a) de tu propio valor? ¡Tendrás que reconstruir lentamente tu confianza con el tiempo estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo que seguirás y alcanzarás!

<<<Haz clic aquí ahora mismo para reservar>>>

Necesitarás tener proyectos y sueños que perseguirás por tu cuenta, sin la validación de tu ex esposo (a). Este primer paso está orientado a poder salir lentamente del estado de depresión que puedes estar experimentando después del divorcio; para finalmente inspirarte a ti mismo (a) y a tu ex pareja a embarcarse en un nuevo viaje juntos.

Si quieres recuperar a tu ex después de un divorcio debes entender qué salió malvolver con mi ex esposo después de un divorcio  

El segundo paso en el proceso de superar un divorcio y volver a estar juntos es aprender del pasado. Tendrás que reflexionar realmente sobre las fallas del matrimonio y tener una visión panorámica imparcial de cuándo y cómo se derrumbaron las cosas. 

Debe ser autocrítico (a) para reflexionar verdaderamente sobre las disputas que consumieron su relación y encontrar las causas fundamentales de los problemas, así como tu cuota de responsabilidad. 

Para recrear una relación nueva, mejorada y saludable, necesitarás poder evitar esos mismos errores que arruinaron la relación. Es por eso que este paso en el proceso es tan crítico y muchas veces uno de los más desafiantes.

Para recuperar a tu ex después del divorcio: Mantente en contacto y en buenos términos

Si estás familiarizado (a) con mis videos o artículos, te parecerá extraño este punto porque me dirás que aquí lo mejor sea aplicar Contacto Cero, mi respuesta a esto es la siguiente: El contacto cero se aplica solamente cuando se han agotado las vías de comunicación, si cada encuentro implica una pelea, entonces mejor cortar contacto hasta que ambos puedan hablar desde otro estado emocional. 

Sin embargo, pasado ese tiempo de no contacto o si no fue necesario, para volver con tu ex, deberás mantener una plataforma de comunicación. Es simplemente imposible volver con un ex si han perdido el contacto por completo y no tienen medios para comunicarse.

Más que simplemente mantenerse en contacto, necesitarás convertir la energía negativa que surge de un divorcio en un diálogo positivo.

Para hacerlo, deberás mostrar compasión, humildad y perdón. Ya no alimentarás confrontaciones ni discusiones de ningún tipo. Trata de disipar cualquier tensión potencial buscando un compromiso o simplemente no respondiendo a la provocación. 

Si puedes permanecer en esa dinámica durante un largo período de tiempo, podrás cambiar completamente la relación con tu ex esposa (o); la ira y el resentimiento se convertirán en respeto mutuo y conversaciones regulares saludables.

Reforzar lo bueno y dejar ir lo malo para crear un nuevo vínculo con tu ex pareja

En este punto, algunas personas consideran que es absolutamente necesario hablar de la relación pasada y de sus efectos nocivos, pero ahora te invito a cambiar esa perspectiva. 

Comunícate únicamente en torno a las cosas que los unieron más; pueden ser sus hijos (as), mascotas, baile, cualquier actividad en particular que hayas compartido, disfrutado o que te haya permitido vivir el momento presente y ser feliz. 

Puede parecer trivial o imposible ahora, pero después de que haya pasado el tiempo y hayas cambiado tu perspectiva, enfoque y formas de comunicarte, será mucho más fácil volver a encender y, en última instancia, volver orgánicamente el uno al otro.

Con esto no quiero decir que no hayan temas del pasado que no sean necesarios hablarlos, por ejemplo si hubo infidelidades, pero inicialmente con ese acercamiento el propósito es construir una base de confianza sólida donde esos temas se puedan hablar sin reproches. 

Si quieres recuperar a tu ex esposo/a después del divorcio tendrás que probar tu cambio en el tiempo volver después de un divorcio

A largo plazo, tu objetivo de recuperar a tu ex después de un divorcio es tu capacidad para demostrar tu cambio con el tiempo. Un divorcio simboliza un punto de ruptura y una necesidad de cambio después de un período significativo de trauma emocional. 

Ser capaz de crear una nueva dinámica requerirá tiempo y un tremendo esfuerzo para demostrar que realmente eres una persona diferente que ha evolucionado desde el divorcio.

Si estás en una actitud positiva, segura y dinámica porque tienes una razón para despertarte cada mañana con el fin de perseguir tus objetivos a corto y largo plazo, estarás en las mejores circunstancias posibles para demostrar tu cambio con el tiempo. 

Entonces dependerá de ti validar la noción de que ambos pueden ser felices juntos.

Recuperar a tu ex después de un divorcio no es un éxito asegurado

Conoces a tu ex esposa (o) más que a nadie. Si puedes seguir este plan de acción, debes tener la confianza y la inspiración para encontrar los medios para culminar su resurrección encontrando la manera correcta de concluir su viaje transformador. 

Creemos que todos tienen el potencial de cambiar todo y demostrarle a su ex que pueden ser felices incluso después de un divorcio. Simplemente tendrás que ser resistente y estar convencido (a) de que tus esfuerzos valdrán la pena al final.

Digo esto porque recuperar a una ex pareja no es el fin último, es crear una base tan sólida que esa relación pueda durar en el tiempo, pero aún más importante, es que sea una relación de pareja de calidad. 

Y como bien les digo siempre, esta no es una receta mágica porque no puedes forzar a tu ex pareja, pero sí puedes influir en su decisión a partir de cambios esperados y concretos. 

Si actualmente estás atravesando una situación similar y consideras que aún tienes la disposición para hacer esfuerzos por salvar la relación, no dudes en ponerte en contacto conmigo, será un gusto acompañarte desde el coaching. 

Haz clic aquí ahora mismo para reservar una sesión de coaching donde tendrás un espacio para acercarte a tu objetivo desde una perspectiva más clara. 

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿qué debo hacer? 

Regla de Oro para el Contacto Cero 

 

2 respuestas

  1. Yo me separe de mi esposo ase 4 meses a los mese inicie una relación pero sigo amando locamente a mi esposo el fue a psicólogo y yo el se sano y yo no ahora me dice que si me da una oportunidad pero que le demuestre que esto va a funcionar nose como demostrarlo ayudaaa

  2. TENGO UN MES DE SEPARADO CON MI PAREJA , SE QUIERE DIVORCIAR DE MI , UNA VEZ DIVORCIADOS , COMO HAGO PARA RECUPERARLA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad