Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

regresé con mi ex

A menudo me encuentro personas que piensan que el proceso de reconquista amorosa acaba cuando ya han regresado juntos y me preguntan “Brenda, regresé con mi ex ¿qué sigue en esta etapa o cómo la debo gestionar?

Por eso quise escribir este artículo, porque quiero compartir contigo algo que quizás te sorprenda y es que la etapa de reconquista amorosa no acaba cuando regresan juntos, al contrario, al momento de regresar con tu ex debes trabajar aún más para reconquistarla (o) y darle razones de peso para que confíe en este proyecto nuevo.

Si la primera etapa de la reconquista la llevaste paso a paso, entonces es muy probable que hayas identificado aquellos problemas o actitudes que dañaron la relación, ¿cierto? Ya con eso tienes una gran ventaja, pero eso no quiere decir que sepas cómo llevarlo a cabo, porque en este momento es normal que tu pareja te ponga a prueba porque duda de tus cambios y tiene miedo de volver a las situaciones ya vividas.

Antes de comenzar, tengo una sugerencia importante, en mi sitio web puedes encontrar el libro “70 Consejos Profesionales para Recuperar a tu Ex” de Alex Cormont, te aseguro que será un libro que podrás repasar cada vez que tengas dudas.

Regresé con mi ex, ¿qué debo hacer?

Después de una ruptura, es normal que las emociones sean muy volátiles, que sientas una necesidad urgente de volver con tu ex pareja, así es como muchas personas se encuentran en la situación de que regresan con su ex porque no quieren lidiar con sus propias emociones, pero eso no quiere decir que el problema se haya tratado desde la raíz.

Al contrario, cuando se apuran a estar juntos de nuevo, no se toman el tiempo de analizar y reflexionar sobre aquellas cosas que dañaron la relación, por lo que cuando regresan vuelven a exactamente lo mismo.

Para evitar que esto suceda y que puedas gestionar mejor el volver con tu ex pareja, lo ideal es que justo después de la ruptura te tomes un tiempo prudencial para analizar aquellas cosas que salieron mal, hacerte responsable de tu cuota de responsabilidad y comenzar a idear acciones concretas para mejorar.

Cuando esta etapa se salta, es muy probable que nos sepas cómo gestionar la situación porque por un lado quieres estar con esa persona, lo has logrado, pero por otro lado ves cómo las situaciones anteriores se comienzan a repetir, incluso a veces con más intensidad.

Si regresaste con tu ex pareja lo más importante es construir bases sólidas

No se puede regresar a una relación de pareja con la idea de que esa separación fue suficiente para tratar los problemas de raíz que les llevaron a la ruptura, se necesita que haya un compromiso mutuo para renovar y construir las bases de la relación.

¿Cuáles son esas bases? Hay 3 que siempre me gusta mencionar porque a lo largo de cualquier relación interpersonal deberían estar presentes para que haya armonía y entendimiento.

Bases sólidas de una relación de pareja: Comunicaciónregresé con mi ex pareja

Volver con tu ex no es un seguro de que la comunicación será mejor o de que los temas del pasado ya se han superado, al contrario, es el momento para renovar las vías de comunicación, las cuales les pueda llevar a entablar diálogos orientados a la resolución de conflictos, no a la creación de nuevos.

Ese diálogo debe ser respetuoso, prudente y empático. Donde la escucha activa jugará un papel importante, la empatía por entender al otro será clave para cambiar aquellas cosas que les estén afectando.

Una de las bases más sólidas en una relación es la confianza

Si has visto mis videos en Youtube, o si estás familiarizado (a) con mis artículos, sabrás que nunca puedo dejar de repetir esto “ una de las bases más sólidas de una relación es la confianza”.

Porque si no hay confianza entre ustedes, no importa si el diálogo es correcto, pues cualquier cosa que se digan puede ponerse en duda o incluso no decir todo por miedo a perder de nuevo a esa persona.

Por eso justo después de volver a la relación, una de tus actitudes debería ser mostrarte como un libro abierto, los secretos pueden perjudicar gravemente una relación porque cuando se descubren muchas veces no son cosas relevantes, pero el hecho de ocultar eso, es lo que verdaderamente duele y lastima a la pareja.

Empatizar con tu ex te ayudará a forjar bases sólidas

No se trata de sólo escuchar y confiar, también una relación debe contener un elemento importante, como lo es “la empatía”, que se conoce como “ponerse en los zapatos del otro”.

Quizás ahora mismo tú estás que no cabes de la felicidad por haber regresado con tu ex pareja y quieres hacer todo lo posible por él/ella, pero quizás estés pasando por alto que para tu pareja esto aún no está consolidado porque aún tiene dudas, esto parece tan bueno que aún no se lo cree.

Esto lo veo a menudo en parejas que regresan, pero hubo una infidelidad previa. Es normal que si tú fuiste infiel, no te pases la vida culpándote de ello, pero sí es necesario entender que, aunque tu ex haya vuelto contigo, eso no quiere decir que haya borrado ese episodio,

Empatiza con sus emociones, trata de entenderlas y de actuar de forma prudente. Por eso la comunicación y confianza deben estar más sólidas que nunca, para poder superar las dudas que puedan surgir, mostrando con acciones esa nueva versión tuya.

Por último, quiero decirte que regresar con tu ex pareja no quiere decir que puedes dar todo por sentado, es una etapa más que deben superar juntos con bases firmes, pero sobretodo con respeto y amor.

Quizás el comienzo sea un poco extraño o difícil, quizás sea demasiado sencillo y se estén llevando de maravilla, pero cualquiera que sea el caso no descuides la relación pensando que los problemas del pasado no regresarán solo porque superaron esa ruptura.

Si estás en esta situación y necesitas ayuda, no dudes en contactarme, será un gusto ayudarte paso a paso a entender cómo funciona esa nueva etapa tan bonita que están atravesando.

<<<Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching personalizada>>>

Te deseo lo mejor,

Brenda Porras

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

¿Por qué quieres recuperar una relación que terminó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad