¿Qué debes saber antes de salir con una mamá soltera?

salir con mama solteraComenzar una relación siempre puede ser intimidante porque pones mucho en juego; tus sentimientos, tiempo y energía. Pero puede ser aún más desafiante cuando no te has enamorado de una mujer soltera, te has enamorado de una mujer que tiene hijos.

Para algunos los hijos (as) son motivo para huir, pero para otros el amor es tan fuerte que a pesar de lo que pueden representar los/las niños (as), no lo ven como una carga, al contrario lo ven como una extensión más de esa mujer, por eso los/las aceptan y están dispuestos a ir adelante para conquistar a una mamá soltera.

Antes de extenderme en el tema, quiero dejar muy en claro que para este tipo de relaciones recomiendo que se visualicen a un largo plazo, porque es una mujer que busca estabilidad.

Aspectos importantes antes de salir con una mamá soltera

Usualmente las mamás solteras buscan una relación estable y a largo plazo, pero sobretodo estable. Porque la inestabilidad amorosa puede tener repercusiones negativas en sus hijos (as), recuerda que no es una relación solamente con esta mujer, es también con sus hijos (as).

En ese sentido, estará más inclinada por un hombre que pueda ofrecer estabilidad emocional, que además aporte cosas positivas a su vida y la de su familia.

La prioridad de ella siempre serán sus hijos (as):

Esto no es un impedimento, porque ya sabemos que cada persona tiene diferentes prioridades, por ejemplo tal vez para ti la prioridad sea el trabajo o los estudios. Pero esas prioridades no implican que no se pueda amar a una persona y dedicarle el espacio necesario para que ambos sean felices.

Escucho a muchas personas decir a menudo “nunca serás el #1, sus hijos siempre serán prioridad y es imposible reemplazarlos”. La realidad es que nunca se es el número #1 en una relación, como compañeros irán al lado y sus prioridades deben ser otras además de la relación.

Porque si te centras solamente en tu pareja, comienzas a olvidarte de ti mismo. Si buscas una relación para ser el centro de atención entonces ya estás comenzando con el pie izquierdo.

Al comenzar una relación donde ya hay hijos (as), debes sacarte de la cabeza la idea de “reemplazarlos”. Tu espacio jamás será el de ellos, el tuyo es de pareja. Es necesario que tengas esto claro porque no puedes comenzar una carrera con sus hijos, siempre perderás.

Ella te amará como se ama a una pareja, no es el mismo amor que se siente por un/una hijo (a).

Por otro lado, la atención que te dará no depende solamente de sus hijos (as). Como cualquier pareja deben crear los espacios de encuentro, o la comunicación necesaria para mantener viva la llama. Entonces depende más del diálogo y la confianza.

No es lo mismo cuidar de niños ajenosmama soltera

Quizás siempre te han gustado los niños o tienes sobrinos, pero esta situación es diferente porque estos niños serán parte de tu vida diariamente, y por eso es tan necesario que tomes esto en cuenta.

Es probable que al inicio no vivan juntos, entonces no los verás tan seguido, pero eventualmente formarán parte de tu vida, aquí es preciso que te preguntes si realmente quieres eso, si estás en la disposición emocional para acercarte a ellos de forma positiva sin que afecte la relación de pareja.

Especialmente tomando en cuenta que no son directamente tus hijos, porque puede que te cause mucha ilusión ser parte de su familia, pero si el papá aún está presente debes prepárate para nunca tomar el lugar de él, siempre será su papá y te aseguro que estarás perdiendo el tiempo al competir por un puesto que ya está ocupado.

Pero también está la situación donde no hay una figura paterna, en este caso no te apresures a corresponder a esa figura, llegará con el tiempo si van por el buen camino. O quizás nunca tengas esa intención, pero créeme que después de unos años seguro te enamorarás de sus hijos (as).

Su ex pareja aún está presente

Usualmente esto no debería representar un obstáculo, pero hay factores a considerar:

  • Es una persona conflictiva
  • Es celoso
  • Es sobreprotector
  • Aún busca reanudar la relación con su ex

Es muy importante que tengas presente el papel que juega este hombre porque como puede no representar un problema, también puede ser el origen de muchos disgustos entre ustedes. Esto deben hablarlo muy seriamente, porque será ella quién trace los límites con su ex, no te recomiendo intervenir en esto de una forma directa.

Es una familia con sus reglas y rutinas

Si estás pensando en una relación a largo plazo con una mamá soltera sabrás que en algún momento llegarás a formar parte de esta familia, pero como cualquier otra ya tendrán hábitos y costumbres.

Serás tú el que se tenga que adaptar inicialmente, no puedes pretender imponerte porque esto sólo generará tensión y aversión por parte de los hijos (as).

No quiero decir que tengas que soportar cosas que no te agradan, pero las dinámicas familiares irán cambiando poco a poco contigo como nuevo integrante.

El punto es no imponer tu voluntad de cambiar todo de la noche a la mañana, el tiempo será el mejor amigo para determinar los cambios que te harán sentir más como parte del hogar, y no como un extraño. Pero no quieras apresurar este proceso.

Tu papel de proveedor debe ser consensuadosalir con mama soletra

He leído a menudo correos de hombres que me dicen: “Brenda comencé una relación por amor, pero ahora me encuentro sólo como un proveedor, me estoy asfixiando”.

No son casos aislados, en realidad es frecuente, pero contrario a lo que se dice, esto no pasa porque las mamás solteras sean unas cazafortunas, la respuesta es mucho más compleja, desde un ex que la dejó con varios hijos, no tiene apoyo familiar, no tiene amigos, su trabajo es insuficiente para cubrir los gastos y no hablemos de cómo nuestra sociedad ayuda a perpetuar estas situaciones.

Te puedes encontrar en esta situación por dos razones: falta de comunicación y tiempo para considerar todos los puntos ya mencionados. Una relación que comienza sin comunicación es peligrosa para ambas partes porque más adelante se pueden encontrar en situaciones que no son placenteras y que no fueron consensuadas.

Como es el caso de convertirse en un proveedor sin quererlo así. Y respecto a la segunda razón es algo que siempre recomiendo, toma el tiempo necesario para conocer a la persona, así como su círculo cercano, ese tiempo también servirá para establecer límites y objetivos.

“El amor es una cosa maravillosa, ser papá o mamá no es un impedimento para ello. Asume esto con seriedad, paciencia, control, respeto, tolerancia y amor”

Muchas gracias por llegar hasta acá, espero que este artículo sea de mucha ayuda. Si necesitas una guía en este proceso te invito a contactarme para una sesión de coaching personalizada, ya sea que estés pensando en conquistar a una mamá soltera o que te encuentres en el proceso.

No tienes que pasar por esto solo, te entiendo y puedo ayudarte. Visita mi sitio web para escoger la opción de coaching que más se ajuste a tu necesidad. También te invito a leer mis otros artículos y suscribirte al canal de youtube donde hay contenido diario.

Te deseo lo mejor en este viaje,

Coach Brenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad