Señales de que tu ex está fingiendo estar por encima de ti

close-up shot of depressed young man holding photo of ex-girlfriend

Este tema lo quería tocar porque es algo recurrente en las sesiones de coaching, se trata de identificar si tu ex está fingiendo estar por encima de ti. Es muy normal después de una ruptura, interpretar todo, interpretamos cómo nos sentimos, cómo se siente la ex pareja, interpretamos sus intenciones y acciones, todo lo tratamos de interpretar, pero la pregunta es ¿desde dónde lo estamos interpretando? ¿tu ex pareja realmente está por encima de ti o sólo está fingiendo o lo estás interpretando de esa forma? 

Señales que te está dando tu ex pareja: 

Señal 1: Tu ex te ha bloqueado, pero sigues presente en sus conversaciones

Tu ex te ha bloqueado de todas partes, pero a tus espaldas habla constantemente de ti, por ejemplo, habla con los amigos en común, aún mantiene el contacto con la familia, con tus hermanos (as), y el tema de conversación gira en torno a ti.

Eso quiere decir que aunque te haya bloqueado de todas partes, que haya borrado fotos de ustedes… que aún hay un vínculo contigo, no quiere decir necesariamente que quiera volver contigo, recuerda que el tema es “señales de que tu ex está fingiendo estar por encima de ti”. 

Señal 2: Tu ex te ignora, pero está pendiente de tus redes: 

Tu ex está ignorando tus mensajes, no está en la disposición de hablarte, pero está de forma constante pendiente de tus redes sociales.

Es una duda que me encuentro mucho “por qué mi ex acabó la relación, pero me sigue buscando en redes sociales, siempre está viendo lo que hago”, esto puede deberse a que tu ex pareja aún no ha soltado el vínculo que tiene contigo, otra vez, eso no significa que quiera volver, significa que al momento que pones fin a una relación de pareja, no cortas el vínculo que hay, eso va sucediendo poco a poco. 

Señal 3: Tu ex necesita hacerte saber que está bien 

Hay una tercera señal que voy a comentar, pero realmente me parece que depende mucho del contexto, es cuando tu ex pareja comienza a publicar en redes de forma incansable todo lo nuevo que está haciendo, en especial si ya está saliendo con alguien más.

Digo que depende mucho del contexto porque igual puede ser que quiera obtener una respuesta tuya al hacer esto, pero también puede ser que tu ex pareja haya sentido un alivio al dejar la relación y ahora quiere mostrarte que la mejor decisión que tomó fue dejarte, porque quizás fue una relación de maltrato o de infidelidades constantes. Eso no quiere decir que haya sanado necesariamente, pero tampoco quiere decir que esté fingiendo.

Como dije al inicio, son señales de que tu ex está fingiendo estar por encima de ti, es la ex pareja que dice “ya pase de página” pero no para de revisar si su ex está en línea o no, ¿por qué? Porque quizás aún piense en volver contigo, aún piense en ti porque había un vínculo fuerte y aún no ha podido pasar de página, quizás quiere enviarte el mensaje de que sin ti está muy bien. 

Como vez, todo se trata de interpretación, aquí podríamos seguir por esa línea, pero el problema es que la única persona que sabe por qué actúa de esa forma es tu ex pareja, sin embargo, una cosa son sus palabras vs sus acciones. 

Así que si tu ex te da esas señales, puedes estar seguro (a) de que aún estás en sus pensamientos, no sabemos de qué forma, pero no ha pasado la página. Eso no quiere decir que sea bandera verde para buscarle, pero sí de llevar a cabo acciones para entender sus intenciones. 

Como sabes, muchas de esas acciones las puedes ver en mis otros videos, en la guía gratuita que se encuentra en mi sitio web, en el manual de mensajes de texto o bien en una sesión de coaching para así ver de qué manera puedes ser tu mejor versión en esa situación en la que tienes conflicto. 

¡Un abrazo!

Brenda Porras, 

Te pueden interesar los últimos artículos: 

3 respuestas

  1. Hola, buenas, pues en mi caso mi relacion era virtual, teniamos algo solido y sano, pero por inseguridades mia nos dañe a ambos y el quizo romper para no seguir dañandonos. El punto es que el aun me ama, dice que aun es asi en ocasiones me llamó amor o me decia te amo, la cosa es que ahor ano lo hace o se nota que evita hacerlo o demostrar cualquier muestra de amor romantico fuera de enviarme corazones. Mantendo comunicacion con el, pero claro no quiero estarle escribiendo a cada rato, estamos en llamadas donde esta el otro y hay mas gente, cuando yo me meto a sus llamadas en publico, trato de interactuar con todos, pero no quiero que sienta que siempre me estaré metiendo en sus cosas. Pero el, cuando yo estoy en llamada con otros, entra en silencio a ver que hago (generalmente dibujo digital). no se interpretar las señales, ni que decir cuando estamos ambos en llamada con mas personas, o como hablarle de forma natural para compartir tiempo con el, claro sin presionarlo o comprometerlo.

  2. Ante todo saludos soy de cuba por lo que me es imposible contratar nada ni comprar ningun articulo por internet solo podre ver tus videos y descargar tu guia gratuita
    Mi caso particular es que mi ex mujer casados por 19 años con 2 hijas hermosa una des 21 y otra de 15 .la de 21 yo se la ayude a criar desde losc2 años soy su padre igual me dejo .
    Nuestra relacion avia canviado mucho por mi trabajo ,emigramos a chile por 2 años y ella sufrio una desilucion porque en una discucion que tuvimos yo le dije que ella no tenia casa segun ella desde ese dia yo la mate porwue ella me tenia en una burvuja y se revento y conocio a otro por internet regressmos a cuba por tener muchos problemas de conducta con la menor esto ella no lo soporto verse en cuba nuevamente en el mismo barrio como decimos aca derrotado despues de lograr sali y todo exploto mis hijas me contaron de la relacion de ella por internen ,ella me lo confimo y nos divorciamos .ella sige en su relacion a recivido dinero el pertenese a aravia saudita . Ella me sige hablando normal . Ella es muy orgullosa y su ego es …. podre recuperarla
    Perdonome por esto que le escrivo pero por ser de cuba es lo que puedo aser y darle mi correo cualquier alluda se lo agradesco de corazon saludos

    1. Hola José, no sabría decirte si podrás recuperarla, he visto casos como el tuyo donde se logra construir nuevamente el matrimonio, a otros también les toco seguir adelante sin su ex pareja. Eso depende de muchos factores y algunos no podremos conocerlos por que dependen de tu ex pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad