Señales de que tu ex quiere volver

Couple in love

Índice

A menudo me encuentro con esta situación, personas que ven lo que parecen posibles señales de que su ex pareja quiere volver y se comienzan a ilusionar de que tal vez haya una oportunidad, de que tal vez finalmente su ex pareja cambió de parecer y se ha decidido por volver. 

También te puede interesar: Mi ex tiene pareja pero me busca

En este artículo, más que ilusionarte quiero ser realista para que vayas con cuidado cuando se trata de tu ex pareja y sus intenciones. Pero antes recuerda que cada caso es distinto y que este artículo busca darte algunas señales que pueden ayudarte a entender en qué punto estás, pero no significa que aplique tal cual a tu situación.

Reserva tu sesión ahora mismo

Puedes conseguir acompañamiento de una profesional

Mi ex me ha escrito pero borró el mensaje

Una primera señal y diría que es un clásico, es cuando has pasado un tiempo de contacto cero, tu ex pareja no ha movido un dedo para acercarse a ti, pero cuando menos te lo esperas, te llega un mensaje que no alcanzas a leer porque dice “este mensaje fue borrado” e inmediatamente un “disculpa, me equivoqué”.  

¿De verdad se equivocó? Hace meses que no hablan, seguro no estarás en sus primeros contactos de WhatsApp, pero se equivocó, suena sospechoso, ¿cierto? Da la impresión de que podría haber algo más, ¿interés quizás? ¿quiere volver? 

¡Bingo! Tu ex pareja logró descolocarte después de que sentías que ya había pasado de página. 

Te vas a sentir tentado (a) de responder, aunque sea un “ok”, ¿pero te pregunto, después de ese tiempo que has estado trabajando en ti, después de esos meses sin saber de esa persona, ¿te es suficiente retomar el contacto con una estrategia tan básica? 

Lo mejor de este mensaje borrado es que no te ha dicho nada, te dijo que se equivocó, es decir, no ha tenido el tiempo para preguntarte cómo estás o cómo te ha ido en el trabajo, pero sí para explicarte que se ha equivocado y tú a partir de eso, asumes que esa persona quiere volver o que tiene interés. 

Si te quieres conformar con eso, adelante, pero con mis clientes y clientas, trabajamos desde señales que tienen una validez profunda, esos mensajes borrados los llamamos tanteo, porque es tu ex pareja viendo si aún estás a su disposición, pero no quiere hacer el trabajo duro. 

Te sugiero que antes de actuar pienses bien en lo que vas a hacer, porque aquí lo único que le estás diciendo es “han pasado semanas o meses y estoy tan pendiente de ti que me envías un mensaje como ese y te respondo de inmediato porque es lo que he estado esperando ansiosamente durante mucho tiempo” 

Cuando el mensaje debería ser de silencio, porque ese silencio le indica que ya no estás a su disposición, que ya no estás pendiente de cualquier señal, que has estado ocupado (a) en continuar tu vida. 

Sé que esto puede dar miedo, porque piensas que te estás jugando tu única oportunidad, pero si esa “señal” es de interés, no te preocupes que más tarde te enviará otro mensaje o se pondrá en contacto contigo de otra manera, un clásico es, “oye el mensaje anterior fue un error, pero de paso ¿cómo has estado? 

Mi ex me envió un mensaje «casual»

 

Como el primer mensaje no le funciona prueba con un segundo, también está tratando de medir tu interés, lo mejor para hacer es que no respondas de inmediato, no le muestres tu estrategia, de cualquier forma te preguntó ¿cómo has estado?, lo mismo que te podría preguntar cualquier persona. 

No te ha dicho que quiere volver o que piensa en ti, esas son tus interpretaciones, toma tu tiempo para responder y cuando lo hagas hazlo con cordialidad, por ejemplo “muy bien, gracias por preguntar 🙂 espero que te esté yendo bien en todo” 

No has sido indiferente, pero tampoco le has contado tu vida a partir de un simple “¿cómo te encuentras?”

Si hay interés, buscará las formas de alargar esa conversación, pero si lo deja ahí es porque su interés se reducía a eso. 

No vayas a buscar algo que no está, esa persona no te ha dicho nada que pueda demostrar que esté pensando en volver contigo. 

 Y lo mismo sucede si el primer mensaje que te envía es “Sólo pasaba para saludarte y desearte que todo marche bien. Saludos” 

Lo mismo que con el mensaje anterior, sentías que ya no hay vuelta atrás, pero este mensaje te desestabiliza, pero no corras a sobreinterpretar, es el mismo mensaje que podría haber enviado un primo que no ves hace mucho, responde cordialmente pero sin ir más allá. 

“Brenda, pero si no le respondo con algo más, se va a molestar o ya no me escribirá más” 

No puedes tener la seguridad de que así sería, pero lo que sí te puedo asegurar es que si con intento tan pobre, tu ex se echa para atrás o se enoja, entonces no tiene interés, solo estaba tratando de sacar algo de ti. 

Entiendan que cuando hablo de interés no me refiero a que te extrañe o que hoy haya pensando en ti porque soñó contigo, cuando hablo de interés me refiero a las ganas, el compromiso por construir una nueva relación. 

Mi ex me escribió por mi cumpleaños 

Y atención porque lo mismo sucede con los mensajes de felicitaciones por un cumpleaños o por un acontecimiento importante como una graduación. 

Sabemos que esa persona en ese momento pensó en ti o que quizás lo hizo por costumbre, por cordialidad, pero no es el interés que mueve a una persona para comprometerse a construir una nueva relación sobre bases sólidas. 

Quizás en este punto alguien me pueda decir “Brenda pero quizás es muy tímido (a), no sabe cómo acercarse, y es su manera” Mi respuesta es, si esa persona te busca porque piensa en ti para una relación, porque se proyecta contigo, porque tiene intenciones sinceras, ¿crees que su única arma son esos pequeñísimos intentos? 

¡No! Una persona que te ama y quiere ofrecerte lo mejor, te buscará con algo maś, te buscará con palabras de perdón, de entendimiento, te buscará con intenciones claras, no te pasará la responsabilidad de hacer todo, te mostrará su interés porque sabe que puede ganar o perder, pero prefiere intentarlo, porque sabe lo mucho que puede ganar, eso es interés. 

“Brenda, pero si mi ex hace esto de manera constante, me envió el primer mensaje, otro día me envió otro mensaje, y ahora me felicitó por mi cumpleaños” 

Mi respuesta es que me mantengo firme en lo que he dicho antes, si tiene interés para una relación contigo, sus esfuerzos irán más allá que eso, lo demás son tanteos, pero depende de ti enviar el mensaje correcto de que tú no estás en la disposición de volver a lo de antes, tu quieres algo nuevo, algo sólido, no esos juegos infantiles. 

Los dejo con eso para que reflexionen, por favor valórense, y trabajen en ustedes, tu ex pareja puede que se vaya y vuelva, pero la constante en tu vida serás tú, enfócate en eso.

Te mando un fuerte abrazo, 

Brenda Porras

Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »
soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con mi ex?

El mundo de los sueños causa mucha especulación, confusión, a veces hasta angustia. Cuando pasamos por una ruptura, probablemente lo que menos queremos es cruzarnos

Leer más »

RECUPERA A TU EX PAREJA

SESIONES DE COACHING

Reserva aquí
50 minutos de llamada
60 minutos por videollamada
3 Sesiones por videollamada
Material PDF de apoyo
1 mes de acompañamiento por Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad