Las 10 razones para separarte de tu pareja

separarte de tu pareja Has estado escuchando una voz en el fondo de tu mente que te dice que es posible que no estés con la persona adecuada. Pero ¿cómo puedes estar seguro (a)? ¿Cómo puedes saber si esto es algo pasajero o has sido testigo de razones para separarte de tu pareja?  Todos sabemos que cada relación tendrá sus altibajos, pero no siempre es fácil saber si permanecer en esa relación es lo correcto para ti.  Quería escribir este artículo hoy para ayudarte a tener una mejor idea de si sientes o no que vale la pena quedarse, o si es hora de seguir adelante. Por supuesto, no puedo tomar la decisión por ti, pero mi objetivo es que estos indicadores te ayuden a determinar qué es exactamente lo que te gustaría hacer. Si reconoces la mayoría de los siguientes indicadores, probablemente sea hora de comenzar a preparar algunos cambios.

<<Haz clic ahora mismo para reservar una sesión de coaching>>

¿Cuáles son las razones para separarte de tu pareja?

Por lo general, es fácil saber cuándo se debe cerrar la relación de un amigo (a), pero no siempre es tan fácil cuando se trata de tu propia relación. Y, es aún más difícil cuando has estado con tu pareja durante mucho tiempo. A ese momento empiezas a pedirte cuales son las razones para separarte de tu pareja y si son buenas razones. A veces las cosas comienzan bien y sientes que has encontrado al amor de tu vida, pero a medida que pasa el tiempo las cosas comienzan a cambiar, te das cuenta de algunos elementos de la relación o su personalidad que te hacen infeliz. Nadie es perfecto, y todos las relaciones evolucionan, pero ¿cuánto de eso debes aceptar? Siempre es difícil dejar de lado algo en lo que has invertido mucho tiempo y energía, pero muchas personas cometen el error de permanecer en relaciones por las razones equivocadas. Entonces sin más, echemos un vistazo a algunas de las señales de alerta más comunes.

Ya no sientes cercanía

Si ese sentimiento de complicidad y cercanía ya no se siente presente, podría significar que la relación está llegando a su fin. Muchas relaciones comienzan muy intensamente y cuando la pasión comienza a desvanecerse, la pareja se da cuenta de que no son tan cercanos como pensaban y ahí te das cuenta de cual son las razones para separarte de tu pareja.

El sexo se ha vuelto prácticamente inexistente

Puede surgir mucha incertidumbre en la relación cuando te das cuenta de que apenas hay intimidad (si es que la hay) con tu pareja. Esto se puede remediar, pero si no sientes el deseo de arreglarlo, podría significar que ya estás soltando esa relación y que eso hace parte de las razones para separarte de tu pareja. El sexo es un elemento importante en la vida de una pareja porque hace parte de la intimida de la relación.

El sexo es lo único que está vivo en la relación

A veces el problema es que el sexo es literalmente lo único que los mantiene unidos. Si esta no es una relación seria y no deseas, ni esperas que vaya a ningún lado, está bien. Pero si deseas establecer una relación sólida que resistirá el paso del tiempo, y si deseas compartir una conexión emocional profunda y complicidad con tu pareja, necesitarán algo más que buen sexo.

No puedes dejar de pensar en qué más podría haber ahí fuera

separarte de tu pareja

Si bien es totalmente natural a veces reflexionar sobre cómo sería estar con otra persona de vez en cuando, si te encuentras obsesionado (a) con eso y te sientes más interesado (a) en otras personas que tu pareja, podría ser hora de romper.

Ya no te atrae tu pareja

Como dije, puedes trabajar con una vida sexual cada vez menor, pero si realmente no quieres tener intimidad con tu pareja. Bueno, eso es diferente. Es un real problema que tienes que pensar, porque si ya no te atrae es una de las razones para separarte de tu pareja. No puedes forzarte a sentir algo por alguien, incluso si se ve bien en el papel. El corazón quiere lo que quiere, pero tampoco quiere lo que no quiere.

No puedes imaginar un futuro juntos

A veces te das cuenta de que no tienes las mismas ideas sobre tu futuro juntos. Por ejemplo, deseas establecerte pronto pero tu pareja no, o tu pareja quiere tomar ese trabajo en un estado o país diferente. Tal vez no puedan imaginarse acordando cómo criar hijos o dónde vivir. A veces también es una cuestión de tiempo, y es posible que ustedes dos no estén en el mismo lugar en este momento (física o emocionalmente hablando).

Tienen peleas todo el tiempo

Cuando experimentas más tensión y peleas que buenos momentos, es normal que comiences a pensar: «¿Deberíamos romper?» Cada relación experimenta desacuerdos y pelea ocasionalmente, pero no debería estar sucediendo todo el tiempo.

Uno de ustedes depende emocionalmente del otro

La dependencia emocional es algo disimulado que puede dañar seriamente muchas relaciones. Si quieres saber más, te animo a leer este artículo de inmediato. Las relaciones saludables tienen equilibrio y cuando alguien confía en la otra persona para ser feliz, la relación comienza a sufrir.

Solo estás siguiendo los pasos

Si solo estás haciendo todo lo que crees que deberías estar haciendo (salir en citas, hacer el amor, se complementan entre sí, etc.) pero simplemente lo hacen porque sienten que deberían hacerlo, hay un problema. Si no proviene de un deseo real de hacerlo, significa que están forzando algo. Nunca querrás sentir que estás jugando un papel para hacer que tu relación funcione.Tienes que ser consciente que eso es una de las razones para separarte de tu pareja.

Las cosas simplemente no avanzan

separarse de tu pareja

Tal vez tu pareja está frenando las cosas y te está haciendo pensar: «¿Deberíamos romper o permanecer juntos?» Tal vez él o ella no te presente a su familia o amigos y no esté abierto (a) a hablar sobre el futuro. Eso hace parte de las razones para separarte de tu pareja. Si este es el caso, es importante que prestes atención a si esta persona te ve o no en su futuro y si quieres o no tenerlo (a) en el tuyo. Hay tantas señales de cuándo romper una relación de largo plazo o una relación de pareja que comenzaste no hace mucho tiempo, pero a lo que realmente se reduce es a esto:

«Si tienes que intentar convencerte de permanecer en la relación, lo más probable es que no sea adecuada para ti y sea momento de separarte de tu pareja»

Si estás pensando cuándo dejar a tu novio o novia, asegúrate de tomarte el tiempo para pensarlo bien. A veces puedes estar enojado (a) después de una discusión y pienses en terminar la relación de inmediato, pero siempre recuerda que ninguna relación es perfecta y lo bueno necesita superar a lo malo. Es difícil deshacer una separación, así que ten cuidado de no tomar ninguna decisión brusca. Afortunadamente, estás en este sitio leyendo este artículo, lo que significa que quieres tomar una decisión informada. Si necesitas ayuda para tomar la decisión o recuperar a un ex después de una ruptura, no dudes en contactarme. ¡Si tienes alguna pregunta, continua y déjala en la sección de comentarios a continuación, y me complacerá responderte personalmente! Te deseo lo mejor,  ¡Coach Brenda, tu coach que te explica cuáles son las razones para separarte de tu pareja! 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?  ¿El contacto cero funciona?  Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿Qué debo hacer? 

2 respuestas

  1. ¡Queria agradecerte Brenda por tus consejos que me ayudaron a separarme de mi pareja y ahora vivir mi vida, me siento más libre y en acuerdo con mis pensamientos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad