¿Todavía puedo recuperar a mi ex?

¿Todavía puedo recuperar a mi ex?

A menudo, la gente viene a mí con una pregunta muy específica en su mente. Quieren saber cuándo exactamente deben dejar de intentar recuperar a alguien. Les preocupa que sea una causa perdida, pero no saben cómo saberlo con certeza. 

La primera pregunta siempre es ¿Brenda, todavía puedo recuperar a mi ex? 

Por eso me pareció oportuno escribir este artículo hoy para ayudarte a determinar si has perdido toda esperanza en tu intento de recuperar a la persona que amas. A veces es difícil ver con claridad porque las emociones hacen que todo sea borroso y confuso. 

O deseas tanto estar con esta persona que no puedes ver las señales de advertencia de que podría ser el momento de seguir adelante, o te han lastimado tanto en el pasado que tienes problemas para reconocer las señales de que todavía hay esperanza. Pero cuando se pierda toda esperanza, hay una cosa crucial que hacer, y también la repasaré contigo.

¿Se puede recuperar a una ex pareja aunque todo parezca perdido? 

No quiero repetir más de lo mismo, no siempre se puede recuperar a una ex pareja, si hubiera una receta mágica, seguro estaría recorriendo el mundo para compartirla, la verdad es que la reconquista es un proceso que toma tiempo, perseverancia y mucha paciencia. 

En especial porque no es algo que depende únicamente de ti, lo que quiero que tengas en mente a lo largo de este artículo, es que tienes las capacidades para controlar lo que hagas o dejes de hacer, lo cual puede o no influir en cómo te percibe tu ex pareja. 

Muchas personas cometen el error de pensar que deberían poder volver a estar juntos con una ex pareja en un abrir y cerrar de ojos y retomar las cosas donde las dejaron, pero la realidad de la situación es que es mucho más compleja que eso.

Siempre hay una razón detrás de una ruptura. No ocurren de la nada. Uno o más elementos fundamentales de su relación anterior con esta persona no estaban funcionando, y es imperativo que encuentres cuáles eran.

Tienes que encontrar soluciones tangibles e implementarlas en tu vida. Una vez que tu ex comience a volverse hacia ti, también tendrás que ver que se hacen algunos esfuerzos por su parte si quieres que esta relación resista la prueba del tiempo.

¿Pero si ya no hay esperanza con mi ex pareja? 

Sin embargo, hay algunos casos en los que es una causa perdida. A veces, una persona puede hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de poder ofrecer una relación sólida a su ex, pero al final del día, su ex simplemente no está abierto a ello. 

Del mismo modo, puede haber señales de alerta o rupturas de acuerdos dentro de la relación que sencillamente no pueden superarse.

Cuando pierdes la esperanza de recuperar a tu ex, hay una solución simple. Mucha gente piensa que si dejan de intentar recuperar a un ex, están cerrando la puerta a esa posibilidad para siempre. 

A veces, una persona solo necesita aceptar que tiene que dejar de hacer todo lo posible para recuperar a un ex y seguir con su vida, y eso no significa que el ex en cuestión no pueda volver a sus vidas más adelante. 

Puede que estés pensando: «He perdido la esperanza en la vida y en el amor» porque te duele el corazón, pero la vida tiene formas divertidas de sorprenderte cuando menos te lo esperas.

O incluso si te estás dando cuenta de que es hora de aceptar la idea de pasar la página y seguir adelante, no lo veas solo blanco y negro. Una ruptura puede ser una buena excusa para reinventarse. 

¿Cómo saber cuándo toda esperanza está perdida con tu ex?

Si estás leyendo este artículo, es posible que sientas que  has intentado todo para volver a estar con tu ex. Probablemente hayas probado el contacto cero o tal vez incluso la carta escrita a mano (que, por cierto, si no lo has intentado, te sugiero que adquieras el manual de mensaje de Whatsapp). Estas son algunas de las herramientas más efectivas para recuperar a un ex y son ideales en la mayoría de situaciones. 

Ahora sientes que no estás viendo resultados y te preguntas si las probabilidades de recuperar a tu ex son más bajas de lo que te hubiera gustado. Para darte una mejor idea de la situación, repasaré algunos de los indicadores más importantes de que podría ser el momento de seguir adelante.

¿Tu ex está saliendo con alguien más? 

Si no ha pasado mucho tiempo desde su ruptura y su ex de repente ha comenzado a salir con alguien nuevo, no te asustes. Puede que no sea más que una relación de rebote.

Si ha pasado un tiempo desde la ruptura y tu ex está en una relación seria con otra persona, podría ser el momento de pasar página. Esto es especialmente cierto si ya se ha comprometido o casado con otra persona. No querrás pasar tu vida persiguiendo a alguien que no tiene interés en ti. 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu ruptura?

El tiempo y el espacio también pueden ser muy beneficiosos. A veces es necesario dejar pasar un tiempo antes de poder volver a estar juntos con éxito para que las emociones se calmen, se pueda ganar perspectiva y se puedan realizar mejoras importantes en la vida de ambos.

¿Sigues en contacto con tu ex pareja?

Si todavía estás en contacto o incluso en buenos términos con tu ex, la cantidad de tiempo que haya pasado desde la ruptura no importará tanto. Mantener un contacto saludable puede preservar la complicidad entre ustedes, pero tengo que decir que si realmente quieres a un ex de regreso, el contacto cero puede ser un camino interesante. 

¿Todavía puedo recuperar a mi ex?

Cuando sientes que todas las esperanzas se han ido, puede ser porque ya no estás en contacto con tu ex. Si él o ella no hace ningún esfuerzo por estar en contacto contigo, no es un buen presagio porque no está poniendo de su parte para retomar el contacto o bien la relación. 

¿Cómo te comportaste después de la ruptura?

Muchas personas se dejan llevar por las emociones que sienten después de una ruptura y terminan haciendo cosas que perjudican sus posibilidades de recuperar a sus ex. Por ejemplo, pueden suplicar y suplicar a su expareja que regrese, o pueden recurrir a comportamientos vengativos como amenazas o acecho. No hace falta decir que este tipo de comportamiento no hará que tu ex quiera acercarse a ti …

Por otro lado, si manejaste la ruptura con gracia, es mucho más probable que tu ex esté dispuesto (a) a darte otra oportunidad, especialmente si has estado trabajando duro para hacer mejoras en tu propia vida. Este es uno de los pilares para recuperar a una ex pareja. 

¿Cómo terminó la relación?

Piensa en cómo y por qué terminaron las cosas entre ustedes. Si sucedió algo muy grave, como infidelidad o traición, existe la posibilidad de que la confianza se dañe permanentemente entre ustedes.

Si la relación y la ruptura le dejaron un mal sabor de boca a tu ex, es probable que no le guste demasiado la idea de volver a tener una relación contigo. Es verdad que se puede trabajar en eso, pero hay que ser sinceros, no es lo mismo la reconquista después de un desacuerdo que después de una larga lista de infidelidades. 

¿Estabas idealizando la relación?

A veces, la gente se enamora de la idea de una relación en lugar de la relación en la realidad. Desarrollan una fantasía, o se fijan en algunos elementos buenos de la relación, mientras hacen la vista gorda ante el hecho de que la relación puede no haber sido tan buena.

Es por eso que siempre tenemos que hacer una buena cantidad de introspección después de una ruptura. Hacernos preguntas honestas marcará una gran diferencia en cómo avanzamos después de una angustia … Pregúntate si esta relación realmente vale la pena o si te aferras a una idea que no está arraigada en la realidad.

¿Todavía puedes recuperar a tu ex? 

Quizás te hayas dado cuenta de que podría ser una causa perdida y ahora estás pensando: «Perdí la esperanza y no sé qué hacer».

Como dije al principio de este artículo, está bien dejar de hacer un esfuerzo para intentar recuperar a tu ex cuando parece que se ha perdido toda esperanza. No significa automáticamente que esa puerta se cerrará para siempre. Lo importante es asegurarse de que estás feliz y de que te estás cuidando.

Continúa trabajando para convertirte en la mejor versión de ti mismo (a) para que puedas atraer lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

Siempre puedes decir que sí si tu ex vuelve y te pide una segunda oportunidad, pero por ahora tienes que priorizarte a ti mismo (a) y a tu propia felicidad. Incluso así tendrás la seguridad de que si tu ex regresa podrás aceptar o no de forma consciente. 

Estos períodos son desafiantes, así que no dudes en comunicarte conmigo si deseas probar una sesión de coaching, será un gusto acompañarte. 

¡Un abrazo!

Brenda Porras

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »
soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con mi ex?

El mundo de los sueños causa mucha especulación, confusión, a veces hasta angustia. Cuando pasamos por una ruptura, probablemente lo que menos queremos es cruzarnos

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad