¿Cómo saber si vale la pena recuperar una relación?

vale la pena recuperar a una ex pareja

Como coach de relaciones que he trabajado con miles de personas, puedes imaginar la frecuencia con la que la gente me pregunta cómo saber si vale la pena salvar una relación. Esto porque la gente sabe que el proceso de recuperar a una expareja es un desafío y se preguntan si tienen una oportunidad de triunfar, pero también si vale la pena la energía.

Debido a que me preguntan sobre esto con tanta frecuencia, creo que el tema merece un artículo. En el artículo de hoy voy a repasar cómo determinar si se debe luchar por una relación o no, y cómo proceder.

Una cosa interesante que he recogido a lo largo de los años es el hecho de que casi siempre sabemos la respuesta, pero a menudo está tan profundamente enterrada bajo pensamientos confusos que se vuelve difícil localizarla. Mi objetivo es ayudarte a abordar la situación con claridad y confianza, ¡así que echemos un vistazo!

Te puede interesar: Mi expareja actúa indiferente

ÍNDICE

Cómo saber si vale la pena salvar una relación: tomar la decisión

Todas y cada una de las relaciones son completamente únicas. Cada una tiene complejidades, historias, altibajos e involucran muchos tipos diferentes de personalidades. Por esa razón, no puedo sentarme aquí en este escritorio y darles una respuesta única para todos.
 
Me gustaría dejarlo claro desde el principio. No puedo decirte eso, «¡Sí! TIENES que arreglar esta relación ahora mismo «, o» No, TIENES que pasar página y nunca mirar atrás «.
 
Sin embargo, lo que puedo hacer es brindarle elementos importantes para tener en cuenta y analizar, que te ayudarán a determinar el curso de acción correcto.
 
El futuro de tu relación está en tus manos y depende de ti determinar si vale la pena salvar esta relación. Es importante entender esto porque la decisión de salvar esta relación o seguir adelante debe provenir de ti y solo de ti. De lo contrario, afectará tu enfoque de la situación.
 
Menciono esto porque muchas veces una persona se sentirá presionada a elegir una determinada opción y terminará lamentando esa decisión porque en realidad no fue la suya.
 
¡Así que aquí hay señales que puedes tomar en consideración que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti!
 

¿Vale la pena salvar la relación? Los signos a los que debes prestar atención

Para ayudarte a encontrar algo de claridad en esta situación, existen ciertos indicadores de que vale la pena revisar.
 
A lo largo de este proceso, es de suma importancia asegurarse de adoptar la mentalidad correcta. Quiero que pienses: «Sé lo que valgo y voy a tomar una decisión informada sobre si debo o no salvar esta relación».

HAZ CLIC AQUÍ PARA RESERVAR TU SESIÓN

¡Te acompaño a recuperar a tu ex pareja!

¿Debo guardar esta relación?: El SISTEMA DE VALORES

Uno de los factores más importantes y si la relación debe guardarse o no es qué tan alineado está tu sistema de valores. Tener el mismo conjunto de valores es uno de los cimientos de una relación que va a resistir la prueba del tiempo y todos los desafíos que la vida te depara.
 
Cuando te preguntes: «¿Vale la pena la relación y debería luchar por ella?», Pregúntate si los dos están en la misma página en términos de cómo se ven a sí mismos y cómo ven sus roles en el mundo que los rodea.
 
¿Comparten proyectos y metas de vida en común, se sienten alineados entre sí y quieren las mismas cosas? ¿Estás en la disposición a trabajar en equipo para lograr estos objetivos?
 
Algunos elementos importantes a tener en cuenta son cómo ves el futuro, cómo quieres criar a tus hijos, qué valores les enseñarías, cómo te gustaría educarte y cuáles son las cosas más importantes para ti.
 
Algunos de los que lean esto podrían estar diciendo que sus valores están perfectamente alineados, pero son las pequeñas cosas con las que ustedes dos estaban luchando. «Queremos las mismas cosas en el futuro, pero él siempre se olvida de nuestros planes», o «¡Sigo descubriéndola en pequeñas mentiras!»
es buena idea recuperar a mi ex

Entonces, cuando se trata de estar juntos y determinar si deben luchar o no por esta relación, piensa en cómo estas pequeñas cosas representan el sistema de valores de una persona.

Entonces, cuando te preguntas, «¿Vale la pena recuperar a mi ex?», No se trata de lo que hace tu pareja o expareja, se trata de cómo sus acciones representan su sistema de valores, si ese sistema de valores se alinea con el tuyo.

Entonces, si realmente sientes que tus valores están alineados, diría que vale la pena salvar esta relación. Los problemas triviales se pueden solucionar, pero los valores fundamentales son los que están grabados en piedra.

Si esta relación y esta persona te presionan para que te comportes y aceptes cosas que van completamente en contra de lo que realmente crees y con lo que estás de acuerdo, entonces esta relación podría no ser la adecuada para ti.

¿Vale la pena salvar mi relación? Piensa en los desafíos que enfrenta la relación.

Otra cosa útil en la que pensar cuando te estás preguntando acerca de cómo salvar la relación de pareja son los desafíos que estaban presentes mientras estaban juntos.
 
Uno de los ejercicios que hago con mis clientes consiste en que escriban una lista detallada de todas las cosas que los trajeron aquí. Te animo a que escribas todas las cosas con las que tu relación estaba luchando, tanto grandes como pequeñas.
 
¿Sentías que tu pareja te daba por sentado? ¿Una persona estaba dando más que la otra? ¿Fue la mentira? ¿Fue la puntualidad? ¿Fueron discusiones? ¿Infidelidades? 
 
 
Describe qué es exactamente lo que te hace cuestionar si vale la pena salvar la relación. Cuanto más detallado sea, más fácil será obtener una imagen clara de la situación, y luego podrás comenzar a analizar.
 
El siguiente paso es comenzar a explorar cómo se pueden resolver estos problemas, ¡y si se pueden resolver o no! ¿Qué tipo de soluciones a largo plazo se le ocurren para proteger su relación en el futuro?
 
Ten en cuenta que debemos centrarnos en tus acciones porque no puedes controlar lo que tu ex pareja hará y lo que no hará. Tú tienes el control de tus propias acciones y solo de las tuyas.
 
Piensa en cómo puedes arreglar una relación en el hipotético caso de que tu pareja no esté dispuesta a mover un dedo. Una vez que estén juntos de nuevo, probablemente contribuirán, pero la mejor manera de cubrir todas sus bases es concentrarse únicamente en lo que TÚ puedes hacer. 
 
Ahora, cuando estás explorando estas soluciones, si sientes que vas a tener que cambiar fundamentalmente quién eres y ceder en lo que consideras correcto o incorrecto, entonces esta relación puede que no valga la pena salvarla.
 
Si empiezas a ver que vas a tener que descuidarte para que esta relación pueda funcionar, las cosas empezarán a aclararse. Tienes que protegerte de este tipo de cosas y tener especial cuidado con las relaciones tóxicas.
 

Cómo arreglar una relación cuando está claro que vale la pena

Si tu relación solo necesita pequeñas modificaciones para que funcione, guardarla es una buena opción.
 
Todos tenemos malos hábitos y cosas que pueden mejorar, pero se pueden hacer modificaciones. Nadie es perfecto y es importante recordarlo.
 
No dudes en comunicarte si deseas recibir orientación personalizada sobre cómo navegar durante este período desafiante y volver a armar las piezas para sentar una base más sostenible. Juntos podemos definir el poderoso plan de acción que te ayudará a alcanzar tus metas sin cometer errores comunes.
 
También puedes dejar cualquier pregunta que puedas tener en la sección de comentarios a continuación y será un placer responderte. 
 
Deseándote todo lo mejor en la vida y en el amor,
 
Coach Brenda Porras. 
 

2 respuestas

  1. Quiero y espero me ayude todo esto para saber si voy a recuperar a mi ex gracias voy a llevar a cabo todos lo que leí gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad