¡Volver con tu ex! ¿Buena o mala idea?

depressed young woman tearing photo of ex-boyfriend

Siempre escuchamos sobre la mala idea que puede representar volver con una ex pareja, pero ¿quiere decir que todas las ex parejas son una especie de monstruo? ¿quiere decir que todas relaciones acaban por las mismas razones? ¿quiere decir que todas las relaciones acabaron por maltrato?

Sé que es muy tentador creer que las experiencias de amigos (as) son lo suficientemente válidas como para argumentar que una ex pareja es mala idea desde cualquier punto de vista que se vea, pero hoy quiero compartirte una perspectiva diferente, que no digo que sea mejor, pero es distinta y me parece válido ver el panorama completo y no lo que mejor nos convenga.

Por eso, en este artículo quiero compartirte distintos puntos de vista sobre un mismo tema y recordarte antes que si estás atravesando una situación difícil, puedes contactarme personalmente para una sesión de coaching.

<<<Haz clic aquí ahora mismo para reservar>>>

¿Es buena idea volver con tu ex?

Reconocer que una ex pareja no siempre es el problema, nos trae un tema bien interesante  ¿es buena idea volver con una ex pareja? En  vez de darte la respuesta de siempre, quiero decirte que la mejor respuesta es «depende, cada situación es distinta».

No te lo digo para venderte solamente un producto o para que te hagas falsas ilusiones, pero hay que ser realistas, las relaciones de pareja no siempre terminan por una falta de amor o por maltrato, a veces son dinámicas o comportamientos que se pueden trabajar, por ejemplo:

Tuve un cliente hace unos meses, le vamos a llamar Manuel, él había puesto fin a su relación porque sentía que era muy rutinaria y le había echado la culpa a su ex esposa, durante el tiempo de duelo se fueron revelando muchas cosas, como que la rutina no había sido solo culpa de su ex esposa y que a pesar de la rutina se querían mucho y se habían tenido un gran respeto el uno por el otro.

Lo que quiero ejemplificar es la razón de la ruptura que fue «la rutina», cosa que es muy habitual en las relaciones largas, pero no sinónimo de falta de amor o disposición, tiene que ver más con el dar la relación por sentado y a veces el ajetreo diario.

Entonces es algo que perfectamente se puede trabajar para que esa relación se renueve y vuelva a la vida, donde ambos se sientan valorados y seguros. Si Manuel se hubiera quedado con los consejos de su familia, es muy probable que ahora no tuviera la relación maravillosa que tiene con su esposa.

Pero ahora imagínate el mismo escenario pero cambiemos la razón de la ruptura y digamos que su motivo era que su ex esposa lo golpeaba a diario cuando no hacía las cosas como a ella le gustaba, en ese escenario lo más probable es que no tuviera oportunidad de regresar con su ex, pero más importante, volver con su ex pareja habría sido muy mala idea porque la violencia es un límite que nunca debería cruzarse en ninguna relación humana.

<<<<HAZ CLIC AQUÍ PARA RESERVAR TU SESIÓN>>>>

Entonces, antes de apurarte a recuperar a tu ex pareja, te sugiero que analices detenidamente las razones de la ruptura, ¿es algo que se puede trabajar? ¿sobrepasó los límites establecidos? ¿tu ex pareja puede estar en la disposición? ¿es la primera vez que terminan o es algo casi frecuente?

No se responde a estas preguntas en 1 o días, al menos toma una o dos semanas reflexionar al respecto, dependiendo del caso, puede que hasta necesites más de 1 mes para analizar lo que sucedió. Parece demasiado tiempo, pero es que la única forma de volver sobre bases sólidas es teniendo esto claro, porque así podrás atacar el problema de raíz.

Lo que te han dicho seguro es que tienes que correr, enviarle un mensaje y rogarle que regrese, pero espera, si fue una relación larga, tu ex pareja no te olvidará de la noche a la mañana, y si ha sido una relación corta, toma el tiempo necesario, pero procura que no demore mucho.

Y recuerda que la paciencia y honestidad contigo mismo (a) jugarán a tu favor para saber si volver con tu ex puedo o no ser una buena idea.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad