¿Cómo recuperarse de una ruptura? Pasos sencillos y útiles

recueperarse de una ruptura«¡Mi vida amorosa está en ruinas!» Escucho esta frase regularmente durante nuestras sesiones de coaching. Por lo que para enseñarle a las personas cómo recuperarse de una ruptura lo primero que hago es definir un plan de acción compuesto por múltiples pasos. 

Para evitar caer en una depresión relacionada con tu vida amorosa, debes asegurarte de tomar el tiempo para comprender y hacerte preguntas relacionadas a tu situación. Esto te ayudará a analizar y comprender mejor.

Por ejemplo, ¿piensa por qué acabaste decepcionado (a) por tu última relación de pareja? ¿Qué tipo de comportamiento dio lugar a problemas? ¿Cómo puedes cambiarlos? ¿Y cómo puedes introducir una comunicación más efectiva? ¿cuáles son los pensamientos negativos que no te dejan crecer?

Tienes que recuperarte, incluso si has pasado por una gran cantidad de desamores. No te dejes sufrir sin razón. Incluso puedes usar una relación fallida como una importante lección sobre qué cambios debes hacer, para que puedas encontrar A LA PERSONA ADECUADA, con la cual comenzar una relación sana y duradera. Antes que nada, tienes que analizar detenidamente, porque esto no pasará de la noche a la mañana. 

¿Qué es una relación fallida? 

Cada persona tiene su propia definición de una relación fallida, pero hay cuatro situaciones que surgen regularmente. Si esto no te suena familiar, no dudes en dejar un comentario abajo compartiendo tu historia, que se adherirá a una de estas cuatro situaciones. 

Algunas personas que quieren saber cómo recuperarse de una ruptura simplemente descubren que no estaban con una persona que les proporcionaba la felicidad que merecen o no les correspondía. Y por esa razón terminan separándose y queriendo cosas diferentes. 

Para otras personas, una «relación fallida» es sinónimo de una «ruptura». Todo se siente así. Se desmoronan después de la ruptura, cuestionan todo el tiempo que pasaron con su ex, y el dolor se vuelve más grande que los buenos momentos que compartieron.

Las relaciones también pueden desmoronarse porque una persona está más enamorada que la otra. Podemos experimentar el fracaso en el amor, incluso cuando estamos solteros.

Esto sucede cuando simplemente no podemos encontrar el amor o encontrar a la persona adecuada. Nos frustramos cada vez más e incluso puede convertirse en una forma de depresión. 

Recuperarse de una ruptura: ¿Por qué duele tanto? 

Es un hecho bien conocido que el amor duele porque nadie puede estar realmente preparado para el dolor que acompaña una ruptura. Dar y recibir amor está en nuestros genes, y cuando las cosas no salen de acuerdo con el plan, nos frustramos y sufrimos. 

La desilusión en el amor nunca es fácil. Lo vemos como un fracaso y a nadie le gusta sentir que ha fallado. Cada uno de nosotros quiere ser feliz y tener una vida amorosa satisfactoria. Además, con todo lo que vemos en la televisión, por supuesto, queremos encontrar la pareja perfecta. 

Cuando dejamos de fijarnos en la noción de una relación «perfecta» o una familia «perfecta», a veces nos sentimos culpables porque no nos estamos adhiriendo a lo que la sociedad impone. Esto también puede ser visto como una forma de fracaso. Podrías compararte inconscientemente con los demás y pensar que eres inferior porque tu amor es diferente. 

Cuando estás sanando de una ruptura, es un poco diferente. Estás viendo cómo la persona que amas se te escapa y te das cuenta de que has perdido a tu alma gemela. 

Es algo que trabajo mucho en las sesiones de coaching, sé que no es algo sencillo, toma su tiempo asimilarlo, pero con ayuda profesional puede ser mucho más fácil, sobretodo porque esa energía se puede canalizar de forma positiva. ¡Haz clic aquí para reservar tu sesińo de coaching conmigo!

¿Cómo sanar de una ruptura?recuperarse de una ruptura

Cuando se trata de curación después de una ruptura, es imprescindible no esconderse de todos. No te quedes encerrado (a) en casa sintiendo pena por ti mismo(a). ¡Esto no es te va a llevar a ninguna parte! 

Te animo a que sanes de una ruptura tomándote el tiempo para pasar el rato con tus seres queridos, hacer las cosas que amas y dejar de pensar que has fallado. El objetivo es encontrar paz, tiempo de calidad con otras personas y risas una vez más. De esta manera, podrás concentrarte en algo más que el dolor que estás experimentando en este momento. 

Si tienes problemas para superar una ruptura sentimental, podemos trabajar juntos para definir un plan de acción que te dará resultados a largo plazo. A veces una mano amiga es todo lo que necesitas para salvar una gran cantidad de tiempo precioso. Esto es exactamente lo que puede ayudarte a superar la depresión y tristeza, por eso no dudes en apoyarte en familiares y amigos. 

¿Cómo superar la ruptura de pareja? 

Tener el corazón roto nunca es fácil y puede dejar un mal sabor de boca cuando llega al amor o incluso a la vida en general.

Tómate tu tiempo para analizar por qué sucedió la ruptura. Debes analizar tus fracasos en el amor para saber cómo luchar contra ellos la próxima vez que aparezcan. 

El trabajo y el análisis te otorgarán acceso al desarrollo personal que te protegerá de cometer el mismo error. Tienes que identificar la raíz de los problemas para que no termines decepcionado (a) por el amor otra vez. 

Nosotros, como seres humanos, no estamos construidos para vivir en la incertidumbre y ustedes deben hacer todo para poder controlar su comportamiento, su actitud y sus acciones futuras, a pesar de la actual sensación de pérdida que estés experimentando. 

«El pasado sirve como una herramienta increíble para aprender y créeme, cualquier fracaso en el amor siempre será de ayuda en el futuro»

Solo necesitas permanecer objetivo (a) y no aceptar un pensamiento como «simplemente no tengo suerte en el amor». Cuanto más analices, más tus conclusiones te ayudarán a encontrar la persona correcta para ti. 

Para sanar completamente de una ruptura, y aprender de ella, debes tomar el tiempo de observar tres aspectos: tu propio comportamiento, el comportamiento de tu ex y el contexto general de la situación. A partir de este momento, sabrás en qué necesitas trabajar y mejorar. 

¡No pierdas el tiempo cuando se trata de reponerse después de una ruptura! 

El miedo solo conduce a errores y tu papel será resaltar las mejores partes de tu personalidad para que puedas tener una experiencia positiva con alguien mientras limitas el factor riesgo. El objetivo es volver al campo de la seducción lo más rápido posible sin saltarse ningún paso, pero no es hasta que tomes la decisión de hacerlo que esto sucederá. 

Cuando se trata de superar una ruptura amorosa, es crucial que superes cualquier miedo relacionado con el amor. No te fijes en el riesgo de falla. Tienes que pensar positivamente y usar técnicas de seducción que puedes encontrar en mi sitio que te permita seguir. 

Hablando de seducción, si no comienzas con una base sólida, tu objetivo será ese. Es por eso que es tan importante tener una actitud y mente positiva sin poner presión sobre ti mismo (a). Después de experimentar desamor, debes permitirte divertirte y explorar la seducción sin estrés, solo concéntrate en recuperar la confianza en ti. Tu amor propio no puede ser a medias o de lo contrario te enfrentarás a más desafíos. 

Si quieres (re) aprender los conceptos básicos de la seducción, te invito a leer mi libro, “La guía para recuperar a tu ex”, que te guiará paso a paso. 

De ahora en adelante, ya no experimentarás ningún fracaso en el amor. Solo servirán como valiosas lecciones de vida ¡Lecciones que te guiarán hacia el amor de tu vida! 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «¿Cómo recuperarse de una ruptura?». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad