Consejos para continuar tu desarrollo personal durante la cuarentena

desarrollo personal durante la cuarentena¿Cómo continuar el proceso de reconquista y desarrollo personal durante la cuarentena?

El coronavirus, aunque microscópico, ha traído y sigue creando muchos problemas a nivel mundial. La configuración del mundo que conocemos está cambiando, y además del evidente problema de salud pública, la pandemia que ha cerrado comercios, escuelas y aeropuertos también ha obstaculizado graduaciones, bodas e incluso procesos de reconquista amorosa.

Así es, diariamente en las sesiones de coaching, no hay ni una sola donde no salga el tema del coronavirus, desde que uno de los dos se enfermó, un pariente, alguien del trabajo, el aislamiento, la convivencia de personas que se estaban separando o la imposibilidad de visitar a la pareja, etc.

Por eso quise escribir este artículo, para ayudarte en estos tiempos difíciles a que continues con el propósito de desarrollo personal, que como siempre digo en mis videos, es un camino hacia la posible reconquista de tu ex pareja si es lo que estás buscando.

Durante la cuarentena, aprender algo nuevo puede ayudarte en tu desarrollo personal

Armado con un teléfono celular o una computadora portátil con acceso a Internet, puedes aprender muchas cosas, ya que no hay casi nada que Google o YouTube no puedan enseñarte.

¿Qué tal aprender a cocinar? O si ya lo sabes, ¿qué tal si aprendes una nueva receta? Gran parte de la comida que ahora forma parte de mi repertorio culinario, la aprendí viendo recetas en YouTube, todas deliciosas. ¿Alguna vez has pensado en lo bueno que será sorprender a tu ex con una deliciosa comida cuando estás en la fase de construir complicidad y diálogo?

Una cliente mía que estaba en cuarentena en España, casi tres meses de cuarentena, decidió por fin mejorar su inglés, ahora mismo pudo conseguir un puesto mejor en su empresa gracias a este nuevo plus a su curriculum. Además de ocupar y ejercitar su mente, está ganando más dinero en su trabajo y en un puesto en el que puede hablar directamente con clientes, que de paso la ayuda en su proceso de vencer la timidez.

Disfruta de este período en el que tienes que quedarte en casa y no puedes salir a divertirte con tus amigos para aprender algo nuevo, algo que siempre has querido aprender y para lo que nunca has tenido tiempo.

Aprender un nuevo idioma en tiempos de Coviddesarrollo personal en cuarentena

Como políglota que soy y viajera, nunca me cansaré de compartir los beneficios de aprender un nuevo idioma, es una gran manera de conocerte en nuevos contextos porque te abre puertas hacia nuevas culturas, nuevas personas, nuevas oportunidades de trabajo.

Y quizás estés pensando ahora mismo que, no se puede aprender nuevos idiomas desde casa y sin dinero, pero con que tengas internet, estarás a un paso de aprender el idioma que quieras, sólo que al igual que una reconquista amorosa, se requiere de mucha voluntad y compromiso.

Pero verás cómo vale la pena cuando comiences a ver los resultados de añadir un nuevo idioma, cuando puedas ayudar a alguien que se encuentra en un apuro y le puedes socorrer con una buena traducción, cuando puedas hablar con tu ex en su idioma si eran de distintos idiomas.

La meditación te ayudará a continuar tu desarrollo personal durante la cuarentena

Si no lo sabes, te cuento que soy profesora de yoga graduada en Costa Rica, un lugar maravilloso para aprender yoga y meditación, si te interesa. Pero como fiel practicante del yoga y la meditación, no puedo dejar de recomendarlo.

La meditación es una herramienta que te ayudará a mantener tu mente enfocada, a soltar aquellas cosas que no puedes controlar, a respirar (la respiración es un reflejo de nuestro estado mental), a mantener mayores niveles de concentración, entre muchos otros beneficios en un corto y largo plazo.

En estos momentos de aislamiento social, donde el miedo y estrés por el coronavirus, pero sobre todo por la crisis económica que golpea a muchos sectores, la meditación es una excelente forma de reducir los niveles de estrés y atravesar este momento con menos agitación.

El ejercicio físico es fundamental para tu desarrollo personal durante la cuarentena desarrollo personal en cuarentena

Hay persona que en su vida han practicado ejercicio físico y que están usando este tiempo de aislamiento para comenzar, pero también están las personas que usan de excusa la cuarentena para dejar de practicarlos.

Sé que el panorama no es muy alentador, pero ¿qué mal te puede hacer unas cuantas sentadillas al día? ¿o qué tal unos cuantos abdominales?

Quiero enfatizar dentro del proceso de desarrollo personal, que es de fundamental la importancia de que aprendas a cuidarte y amarte.

Este cuidado tiene que ver tanto con tu apariencia como con tu salud física y mental. Y practicar ejercicios físicos es para todo eso: cuidas tu cuerpo (poniéndote en forma) mientras cuidas tu salud física y mental.

Aprende sobre inteligencia emocional y autocuidado en esta cuarentena

Y un último consejo para trabajar tu desarrollo personal durante esta cuarentena, es que inviertas tiempo en estudiar y desarrollar la inteligencia emocional de forma tal que puedas atravesar la cuarentena de otra forma, pero también que tus relaciones interpersonales no sufran las consecuencias.

En mi canal de Youtube vas a encontrar muchísimos videos que te ayudarán en este proceso, así como en mis redes sociales donde siempre estoy publicando consejos y libros que te ayudarán día a día.

Y por último, quiero decirte que no te pongas demasiada presión, sé que son momentos difíciles, quizás tienes hijos (as) pequeños que atender, quizás la situación económica no es la mejor, tu trabajo te está consumiendo o, el mismo estrés de la incertidumbre.

Si no logras hacer todo lo que tes has propuesto en el día, no te desanimes, poco a poco irás saliendo adelante, pero no te quedes en una zona de confort, sal de ahí pronto porque luego será aún más difícil encontrar el camino para emprender.

Y si necesitas ayuda o guía en este proceso, no dudes en ponerte en contacto directo conmigo, será un gusto ayudarte y brindarte las herramientas necesarias para traer abajo los obstáculos que no te dejan avanzar. Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching personalizada.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad