3 Señales de que estás enamorada de tu mejor amigo

enamorada de tu mejor amigo Existe una delgada línea entre la amistad y el amor romántico o el deseo de una relación de pareja, por eso muchas personas creen que no es posible que existan sentimientos de amistad entre dos personas del sexo opuesto que han aprendido a quererse sin involucrar algún tipo de romance.

Esto se explica porque cuando un amigo verdadero (del sexo opuesto) conecta profundamente con nuestras necesidades, puede surgir algo más que una simple amistad. Recordemos que en la fase de enamoramiento se buscan vínculos, afinidades, y una conexión especial o familiar.

Sé que estos nuevos sentimientos te pueden llenar de miedo e inseguridades, el descontrol da miedo. Pero no dejes que eso tome las riendas de la amistad o de tu vida, porque podría terminar siendo perjudicial para ambos. Aquí te doy las señales de que estás enamorada de tu mejor amigo. 

Y si sientes que después de leer este artículo aún tienes dudas, no dudes en contactarme, será un gusto ayudarte desde whatsapp o videollamada, haz clic aquí para acceder ahora mismo, sé que no es una situación sencilla, pero puedo y quiero ayudarte.

3 Señales de que quieres a tu mejor amigo como algo más

Encontrar una persona con la cual compartir nuestros momentos buenos y nuestras tristezas, con quien podemos desnudar nuestra alma, que nos entienda y acepte tal y como somos, es un gran regalo de la vida. Y definitivamente cuando encontramos una persona así, no queremos dejarla ir.

En ocasiones, esa persona tan especial puede ser tu mejor amigo. Es aquí cuando a veces esta amistad cercana puede convertirse en un gran desafío, para algunas es aterrador, porque enfrenta la amistad con la atracción o con un sentimiento más profundo e intenso: el enamoramiento hacia nuestro mejor amigo.

Por eso es tan necesario que te hagas las preguntas correctas, a partir de esas respuestas puedes tener una visión panorámica, podrás tomar las decisiones que consideres más apropiadas.

A veces estamos pasando por un mal momento, como una ruptura o la pérdida de un ser querido, y nos aferramos a la persona que está ahí, nuestro mejor amigo, y confundimos los sentimientos, haciéndonos pensar que hay un enamoramiento.

Por eso insisto en que analices bien tus sentimientos antes de actuar o asustarte. Sé que enamorarse de un mejor amigo puede despertar sentimientos fuertes y contradictorios.

El miedo a revelarlos puede ser paralizante por el temor a perder el cariño y la amistad de esta persona tan importante para nosotras.

Eso te puede llevar a actuar de una forma impulsiva. En este sentido, si quieres mantener la amistad con tu mejor amigo es necesario detectar si lo que sientes es amistad o, en cambio, has desarrollado sentimientos de atracción y enamoramiento.

1. Te comportas de forma diferente: A veces ni te reconoces cuando estás con él

que hacer si te enamoras de tu mejor amigo

El enamoramiento influye en nuestro comportamiento de forma directa, y cosas que antes jamás harías, ahora estás absolutamente dispuesta a hacer con tal de agradar a tu amigo.

O cosas que antes te parecían insignificantes, ahora representan grandes cosas que provocan un cambio en tu forma de actuar o en tu humor. Por ejemplo, las confidencias amorosas de tu mejor amigo antes no eran relevantes, sin embargo, ahora te llenan de celos y no paras de pensar en eso.

Incluso puede hasta que intentes sabotear su vida amorosa de forma consciente o inconsciente.

2. Tu mejor amigo ahora se ha convertido en tu prioridad: Sólo piensas en él

Si bien esta persona ocupa un espacio muy importante en tu vida, no estabas diariamente pendiente de él. Sin embargo, ahora inventas mil excusas para estar juntos, le escribes a diario o creas encuentros “accidentales”.

Incluso el no saber de él por largos periodos de tiempo, te causa ansiedad y angustia. Quieres compartir todo momento con él.

3. Tienes deseos de intimidad: Quieres más que un abrazo

Las caricias se han transformado en algo más, los abrazos ahora te producen una sensación de bienestar, e incluso puedes comenzar a fantasear sobre caricias en la intimidad. Buscas momentos para estar a solas. Te sientes atraída físicamente por él.

Tengo miedo de poner en riesgo nuestra amistad

enamorarse de tu mejor amigo frases

Es totalmente normal que tengas miedo de perderle, pero no tiene que pasar así. Es cierto que no elegimos de quién enamorarnos, son muchos los factores que van a determinar esto, y aunque sea tu mejor amigo, puede que te enamores.

Sobre el enamoramiento hay que entender lo siguiente:

● No tenemos ninguna responsabilidad sobre la elección de las personas de la que nos enamoramos.

● El amor es totalmente impredecible (al no poder elegirlo, no podemos prever ni planear cuándo ocurrirá ni evitar que ocurra).

● Tampoco tenemos ningún tipo de control sobre la situación de enamoramiento, es decir, no se puede hacer desaparecer este sentimiento de la noche a la mañana.

No puedes elegir de quién enamorarte, pero sí puedes tomar la decisión de revelar tus sentimientos o no. Sé que el miedo te puede invadir, es una persona con la que has compartido muchas cosas y no quieres perderle.

Pero en este caso lo mejor será tener un plan de acción que contemple todas las posibilidades, y te apegues al que más se ajuste a tus deseos. ¿Te ves en un futuro como su novia? Si es así, entonces el plan de acción debe estar dirigido a conquistarlo. Puedes acceder a una guía gratuita en mi sitio web en la cual te explico paso a paso cómo hacerlo. 

Si por el contrario, no quieres revelar tus sentimientos, entonces lo mejor será concentrarte sobre otras cosas o incluso un distanciamiento será adecuado para que puedas reflexionar con claridad sin comprometer la amistad.

Gracias por leer hasta el final, espero que estas señales sean de mucha ayuda para descifrar tus sentimientos. Si necesitas guía profesional, puedes acceder a mi sitio web para ver las opciones de coaching que mejor se ajusten a tu necesidad.

No tienes porqué tomar esta decisión sola, te entiendo y puedo ayudarte. He trabajado con miles de hombres y mujeres en la misma situación, he sido testigo de los buenos resultados después de una sesión de coaching.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad