Mi ex me bloqueó en redes sociales

Sad adult man using smart phone at home

Una de las preguntas que sigue surgiendo en las sesiones, se centra en las redes sociales. Instagram y Whatsapp en particular parece ser un problema para muchos de ustedes porque de alguna manera se ven obligados a revivir la ruptura por segunda vez.

Las redes sociales han cobrado vida propia y muchas personas experimentan una relación con su pareja tanto a través de ciertas plataformas en línea como en el mundo real. Le profesan su amor a la persona que aman profundamente a través de actualizaciones de estado, a través de imágenes para inmortalizar ciertos momentos o mostrar de qué se trata tu relación con tus amigos o familiares. 

Y después de una ruptura, tu ex está tratando de demostrarte a ti y a los demás que ya no están juntos. Para hacer eso, hará todo lo posible para asegurarse de que se desvincule de ti y de la relación anterior como una forma de superar una ruptura dolorosa.

Simplemente es una forma de que él o ella te declare su independencia y te reitere que ahora son solteros de verdad. Quizás de alguna manera también está tratando de convencerse a sí mismo (a) de que ha seguido adelante.

 

¿Qué significa que tu ex te haya bloqueado de redes sociales? 

Si tu ex decide no volver a hablar contigo después de una ruptura, o no responder a tus llamadas o mensajes, o dejar de compartir lo que está haciendo contigo, ¡por qué deberías sorprenderte! En cierto modo, es normal porque ahora no están en pareja. 

Ya no comparten esa misma intimidad y, honestamente, es mejor que no tengas acceso a su página de redes sociales o actividad.  Créeme, puede ser una bendición si estás tratando de seguir adelante o incluso si quieres volver a estar juntos.

E incluso como sugerencia muy personal, las redes sociales se prestan para tantas situaciones innecesarias que si puedes mantener tu relación al margen de eso. 

Seguro que se evitarán situaciones que son totalmente evitables, no digo que si tienen redes sociales necesariamente vayan a tener problemas, pero por la naturaleza de las mismas, es muy posible que en algún momento se preste para una situación desagradable, entonces para qué exponerse? Aquí es totalmente mi opinión al respecto, abro debate en los comentarios. 

El poder de las redes sociales después de una ruptura

Entiendo completamente el significado o el poder que puede tener una foto de perfil, y también entiendo por qué te sentirías aún más herido una vez que tu ex decida cambiar su foto de perfil de la relación a una de sí mismo (a).

Nuevamente te obliga a revivir y reconocer un presente sin tu ex pareja; tus miedos, las inseguridades dan un salto en otro nivel y también proyectas a tu ex solo o peor aún, con otra persona.

Pero esta es tu interpretación, porque aquí tu mente te juega una mala pasada, tu  miedo o dolor te llevan hasta al punto donde simplemente estás imaginando el peor resultado posible imaginable basado en cómo te sientes en este momento específico.

 

Un bloqueo de tu ex pareja no significa necesariamente un fin 

Tómate un segundo para ganar un poco de perspectiva y darte cuenta de que tu ex acaba de cambiar una foto y te bloqueó porque necesita espacio. 

¡Él o ella podría desbloquearte tan rápido como te bloqueó! Así que respira hondo, no entres en pánico y trabajemos juntos para cambiar esto, ¿de acuerdo?

Sentí que era muy importante aclarar este punto; el acto de bloquearte no significa que tu ex ya no tenga sentimientos, ¡simplemente significa que necesita espacio!

Este no es un fin en sí mismo. Esta situación es fluida y evolucionará en función de tus acciones, cómo reaccionas ante esta adversidad y cómo eliges recuperarte.

A pesar de lo que la gente pueda pensar, no se corta el vínculo de la noche a la mañana, lleva más tiempo y la decisión de querer estar contigo puede cambiar en el tiempo. 

En última instancia, cuando alguien que en un momento estuvo enamorado decide ir a extremos como estos para asegurarse de que no le puedas alcanzar, puede significar que está gravemente herido (a).

¡Recuerda que, después de todo, no eres la única persona sufriendo aquí!

También le has causado un gran dolor a tu ex y es mejor permanecer en un perfil bajo por un tiempo y dejar que el tiempo y las acciones concretas hagan su trabajo.

Consejos si tu ex pareja te bloqueo de redes sociales:

Diciendo esto, quiero darte algunos tips que quizás quieras tener en consideración: 

Tu ex pareja seguirá revisando tus redes: 

En primer lugar, debes comprender que tu ex probablemente seguirá revisando tu perfil o actividad social, ¡incluso si te bloqueó! Así que no los bloquees por enojo porque puedes aprovechar tus redes sociales para que tu ex te desbloquee. 

Una buena manera es demostrando que tu vida no se ha detenido por la ruptura y menos por ese bloqueo, sin pasarse de la raya, pública aquellas cosas nuevas que estás integrando. 

Pero también una buena forma de aprovechar las redes sociales es cambiando la foto de perfil, pero no publicar, porque esto puede generar mucho interés en tu ex, puede que se comience a preguntar, qué ha pasado contigo. 

 

Mi ex me ha bloqueado porque tiene nueva pareja 

Me he encontrado con algunos casos en los que un ex novio o novia fue bloqueado porque su pareja tenía una nueva relación.

La mayoría de las personas encuentran esto insoportable y se sorprenden mucho cuando les digo que estar bloqueado en estos casos, puede ser también una señal positiva.

¿Como puede ser?

Si tu ex se tomó el tiempo de bloquearte en las redes sociales, puede ser porque su nuevo novio o novia lo solicitó, o hizo un comentario porque le molestó el hecho de que todavía estás algo conectado o quizás en contacto.

¡Aprovecha este miedo y conviértete en una amenaza real! ¿Cómo? ¡Haciendo exactamente lo que he estado predicando a lo largo de todo este video. 

Sé feliz a tu manera, haz cosas interesantes para ti, conviértete en esa persona con la que tu ex siempre quiso estar… pruebate a ti mismo (a) y de paso a tu ex pareja, que esa ruptura movió fibras importantes en ti. 

Entonces, incluso si tu ex te bloqueó porque está saliendo con otra persona, no pongas tu foco ahí porque es una situación que no puedes controlar, pero sí puedes controlar lo que tú hagas. 

¿Cómo puedes demostrar tus cambios? 

Otra pregunta que surge constantemente es la noción de demostrar en qué te has convertido si ya no se ven o si él/ella te ha bloqueado en las redes sociales. La gente me pregunta todo el tiempo «pero Brenda, ¿cómo puedo demostrar que he cambiado si ya no nos hablamos?»

Es una buena pregunta. Pero la verdad es que si te estás haciendo esta pregunta, ¡todavía no has cambiado! Si realmente hubieras evolucionado, esa pregunta no te estaría atormentando porque estarías viviendo ese cambio todos los días. Sabrás que ya no eres la misma persona y tu actitud también reflejará ese cambio.

Incluso si no has hablado con tu ex en semanas, aún puedes demostrarle tu cambio. 

Por ejemplo, si estabas muy necesitado y necesitabas su atención constante, es probable que tu ex haya desarrollado un cierto sentido de seguridad debido a la comodidad de saber que le estás persiguiendo o que ibas a estar de forma incondicional.

¡Ese tipo de atención puede volverse adictiva a nivel subconsciente!

Al no acercarte y por inacción hacia tu ex, de hecho estás haciendo una acción fuerte; al no buscar contactar con él o ella y, en cambio, concentrarte en ti, le estás demostrando a tu ex que has evolucionado y que ya no estás en un estado de necesidad. 

Si a pesar de este artículo, sientes que esta situación te está bloqueando, te invito a que pruebes una sesión de coaching, un proceso de toma de consciencia puede ser una buena forma de ser una mejor versión en esa situación específica. 

¡Un abrazo!

Brenda Porras. 

Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »
soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con mi ex?

El mundo de los sueños causa mucha especulación, confusión, a veces hasta angustia. Cuando pasamos por una ruptura, probablemente lo que menos queremos es cruzarnos

Leer más »

3 respuestas

  1. Hola Brenda
    Te comento mi caso, mi ex me termino un dia, diciendo que necesitaba tiempo para resolver una serie de inconvenientes personales, en los que segun ella yo podia salir herido. Pasando un tiempo retomamos comunicacion y de un momento a otro me ha bloqueado de wpp sin razon aparente.
    Ha sido muy complicado sobrellevar esa situacion.

  2. Hola César, entiendo que es una situación difícil, pero lamentablemente no se puede forzar a nada, lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo cambios, la carta puede ser una gran aliada, pero sobretodo hay que entender que ella tampoco la ha pasado bien y que debe haber mucho dolor y resentimiento acumulado. La carta es una manera de darle otra perspectiva a la persona y de sembrar una duda en su decisión para así quizás establecer un puente de comunicación, pero más allá de eso, como te digo, no se puede forzar la situación, puedes dar lo mejor de ti, pero no depende de ti que tu ex pareja quiera o pueda darte lo que tú buscas. ¡Un abrazo y mucha fuerza!

  3. Hola Brenda, te comento un poco mi caso, 17 años casados, dos niños, 14 y 9 años, ella me dejó, porque después de muchos años en los que yo entré en depresión (yo ni sabía lo que era eso, ni sabía que me estaba pasando) físicamente me dejé, engorde mucho, mi carácter cambió, mi relación con mis hijos era muy deficiente, y ella no supo ni ayudarme ni lo que me estaba pasando, y al final se acabó alejando poco a poco de mi y de nuestra relación, y de mis constantes promesas de cambio, pero sin poder hacerlo, se termino cansando de esperar y se fue diciéndome que ya no me quería ni sentía nada por mi, esa noche que se fue con mis hijos, yo me quedé hundido aún mas, y por suerte tomé la decisión de coger el timón de mi vida y empezar a cambiar de verdad y sin pausa, en unos cuatro meses, he perdido mas de 30 kilos, voy al gimnasio, mi relación tanto con mis hijos como con todos los demás, ha mejorado mucho, pero ella me ha bloqueado de wassap y de facebook y no parece que quiera dar marcha atrás, me dejó en Marzo, y me ha pedido el divorcio, pero yo se que nuestra relación tiene arreglo, si ponemos los dos de nuestra parte, nos separo la circunstancia de mi enfermedad no nuestra relación en si, nos queríamos mucho y había mucho amor en casa y yo estoy totalmente enamorado de ella aún, mas que el primer día, es el amor de mi vida y quiero compensar todo el tiempo que la he hecho sufrir, vi el video de la carta, y ya la he redactado, creo que bien, pero no quiero mandarla por correo, puesto que se que su familia, (ella está viviendo con sus padres y mis hijos) se que no quiere que volvamos, he decidido que la carta se la entregue en mano una sobrina mía en su trabajo, no dispongo de dinero para un coaching personalizado, puesto que no estoy trabajando en este momento, (otro de los motivos de la separación) estoy buscando trabajo activamente, puesto que ahora si puedo trabajar al haber adelgazado tanto, antes no podía ni moverme, llegue a pesar 180 kg, cuando me dejó, espero tu consejo y ayuda, Brenda, te necesito, y necesito saber si lo estoy haciendo bien, y si crees que aún puedo creer en nuestra reconciliación, un saludo y gracias de antemano, desde Cartagena, España. César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad