Mi ex y sus estados de WhatsApp ¿cómo interpretarlos?

estados de Whatsapp de mi ex Después de una ruptura amorosa es normal, que ambos o alguno de los dos aún no pueda desligarse completamente de su ex, el vínculo que se forma durante una relación, incluso si no duró mucho tiempo, no desaparece de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo, trabajo y paciencia.

Durante ese camino, que a veces puede ser doloroso, muchas personas se ven tentadas a revisar las redes sociales de su ex, especialmente sus estados de WhatsApp. 

Algunos lo hacen porque siguen aferrados a su ex, preocupación, amor, planean volver con con su ex o simple curiosidad. Cualquiera que sea la razón, inevitablemente estos estados de WhatsApp van a causar un impacto negativo o positivo, porque fue o ha sido una persona muy especial en tu vida. 

En el artículo de hoy te quiero dar unas pistas para descifrar los estados de WhatsApp de tu ex y qué hacer con ellos. Y si eres de las personas que tienen dificultad para interpretar el comportamiento de tu ex, te animo a descargar la guía gratuita de cómo recuperar a tu ex, escrita gracias a los años de experiencia ayudando a hombres y mujeres en el proceso de recuperar a su ex pareja

¿Por qué revisas los estados de WhatsApp de tu ex pareja? 

No eres la única persona que revisa los estados de su ex, al contrario, diariamente en las sesiones de coaching trabajo con personas que no saben qué hacer con las publicaciones de su ex, tanto hombre como mujeres, se ven tentados a hacerlo, seguramente por esa misma razón llegaste acá preguntándote » mi ex y sus estados de whatsapp ¿cómo interpretarlos? «

Como digo siempre, el vínculo de intimidad, familiaridad y seguridad que se forma durante una relación, no desaparece mágicamente, requiere de un trabajo individual cargado de muchísima paciencia. Algunas personas superan una ruptura rápidamente, pero es el caso de todos. 

porque mi ex mira mis estados y no me hablaPor eso te recomiendo no saltarte la etapa de duelo, aquella justo después de la ruptura, es un momento donde inevitablemente estarás dolido (a), confundido (a) o incluso enojado (a), pero sobre todo, es un momento donde te encuentras vulnerable. 

Es esa vulnerabilidad que lleva a muchos a revisar los estados de WhatsApp de sus ex o sus redes sociales, pero que sea normal no significa que sea sano. ¿Por qué? Estás pasando por un duelo, has perdido a una persona especial y ver diariamente sus redes sociales no ayuda a aliviar el dolor. 

Ya primero, las redes sociales no son un reflejo real de la vida de nadie, las personas suelen publicar las cosas positivas o graciosas, pocas veces se comparte el detrás de cámaras. Y es ahí donde una persona dolida puede comenzar a atormentarse leyendo los estados de su ex. 

¿Sus estados de WhatsApp son señales para mí?

Hay una línea muy delgada entre preocuparse y revisar de vez en cuando sus redes o estados, o el otro extremo que es stalkear diariamente a tu ex, casi de forma obsesiva revisar absolutamente todo lo que publica. 

Por eso, mi recomendación #1 es que tomes un poco de distancia con los estados de WhatsApp de tu ex, necesitas sanar y asimilar la ruptura, si pasas constantemente colgado (a) a sus estados, no estarás ayudando a tu proceso de recuperación. 

En ese sentido, las personas que están pasando por la etapa de duelo y se obsesionan con los estados o redes sociales de su ex, comienzan a interpretar absolutamente todo, creen que todo tiene que ver con ellos y su relación pasada. Además de que nunca superan una ruptura. 

Y sí, algunas personas comienzan a llenar sus redes sociales de indirectas, pero una buena parte de los casos, son interpretaciones tuyas que surgen por ese sentimiento de pérdida y porque estás muy vulnerable. 

Si estás en esta situación, te sugiero el libro «70 Consejos Profesionales para Recuperar a tu Ex» del gran coach Alexandre Cormont que admiro mucho y finalmente en mi sitio web puedes encontrar la versión en español, te aseguro que estarás un gran inversión al tener una guía paso a paso.

Deja de stalkear a tu ex, concéntrate en ti mismo (a)

debo ver los estados de whatsapp de mi ex

Si tu ex intenta enviarte indirectas por WhatsApp, no caigas en el juego de responder de la misma forma, si tu ex está esperando una respuesta no lo hagas de la misma forma que él/ella, las peleas por redes sociales solo pueden complicar aún más la situación. 

Tu comportamiento o respuestas, serán juzgadas con lupa por tu ex, mi recomendación es que no te expongas a esto. Si quieres recuperar a tu ex, lo mejor es que te desconectes de tu ex por un tiempo específico, dependiendo de su situación. 

Esto le demostrará a tu ex que no estás pendiente de todo lo que él o ella hace, que estás concentrándote en ti mismo (a), y ambos tienen el espacio y tiempo para sanar. 

Si no tienes deseos de volver con él/ella, pero esas indirectas están afectando tu proceso de recuperación, lo mejor que puedes hacer es desconectarte de tu ex por el tiempo que consideres apropiado y si lo deseas puedes publicar contenido que no tenga nada que ver con la relación. 

Eso le dirá a tu ex ya pasaste de página y verás que con el tiempo esas indirectas van a cesar, ya sea porque tu ex vio que no tuvo el efecto esperado o porque se dio cuenta que las indirectas por WhatsApp o por otras redes sociales son una pésima herramienta de reconquista amorosa. 

Sé que desconectarse de una ex pareja no es fácil, como tampoco lo es admitir que revisar sus redes sociales diariamente te está afectando, pero ya sea que desees regresar o cerrar ese capítulo, uno de los pasos esenciales es apartarte de las redes sociales por un tiempo. 

No puedes lidiar con una situación como ésta cuando has perdido confianza  y te encuentras en un momento vulnerable, la única vía para recuperar a una ex pareja o seguir adelante, es mediante la renovación personal. 

Ánimos, sé que es difícil, pero con mucha paciencia verás que pronto estarás en forma emocionalmente para tomar la mejor decisión para traer bienestar a tu vida. Y si necesitas ayuda profesional, no dudes en reservar una sesión de coaching para ponerte en contacto directo conmigo, será un gusto ayudarte bajo la modalidad que elijas (correo electrónico, videollamada o hasta 30 días de acompañamiento).  

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder tu pregunta «¿Mi ex y sus estados de WhatsApp ¿cómo interpretarlos?»!

Te deseo lo mejor, 

35 respuestas

  1. Conocí hace 4 años a un chico otra ciudad ,(nos separan 300 km) a través de Internet, estuvimos 3 meses hablando hasta que decidimos conocernos y pasamos la noche juntos. Ambos erámos conscientes de que era algo temporal (tanto por la distancia como por la diferencia de edad, el tenía 20 y yo 33), pero aún así seguimos hablando diariamente, videollamandonos cada noche y continuamos quedando, lo que llevo a enamorarnos el uno del otro.
    La relación siempre ha sido muy sana y muy bonita, el problema es que no avanza, seguimos cada uno en su ciudad (él mas d una vez ha dicho de mudarse a la mía, pero se ha quedado en palabras), el principal problema es que no tenemos un proyecto de vida común, yo ahora tengo 38 años y me gustaría tener hijos, y el con 24 lo ve como algo muy lejano. El tiempo corre en mi contra y por ello decidí ponerle fín a la relación hace 2 días, estando él de acuerdo en mi decisión, lo que por un lado me alivió y por otro me dolió ya que me lo puso muy fácil para dejarlo.
    Siento un vacio muy grande pq estabamos hablando continuamente a lo largo del día, y lo echo de menos ya no solo como pareja, sino como amigo/persona/apoyo.
    Hemos decidido no hablar durante un tiempo para poder pasar página y en un futuro ser amigos, pero se mr hace muy duro no hablar y no se como gestionar todo esto.

    1. Pues tú historia es compleja .. ha pasado mucho tiempo en una relación a distancia.. el apenas tiene 24.. y por lo que veo las cosas no se han concretado.. sé que es muy difícil por lo de los apegos, y la conexión que se ha creado, pero yo de ti paso página.. tú ahora tienes más claro lo que quieres mientras que él no, y dudo mucho por su edad y porque no ha hecho nada para concretar las cosas, si quieres me puedes escribir al leidygarco@gmail.con

  2. Hola mi ex por cada estado que subo a mi wthast comienza a mandar indirectas a insultarme cuando subo alguna foto con mi actual pareja yo le e dicho que me bloquee y no quiere y cuando lo bloqueo yo me llama a reclamarme por lo bloqueo ya no se que hacer

  3. Hola soy Dayana y no me tomé la ruptura con mi ex tan mal como esperaba ya que nosotros una vez terminamos pero volvimos. La cuestión es que yo a él lo amo mucho y tenemos muchas cosas en común, se convirtio en un mejor amigo, pero me lastimaba mucho en cosas que el hacia, tuvimos complicaciones con mis padres ya que no me querían con el y los uyos tampoco y a pesar de eso seguimos juntos, al parecer mi ex es celoso aunque no lo demuestra y las cosas que dice en esos momentos me duelen y las cosas que hace también y no se que hacer, decidimos terminar porque no quería seguir lastimandome, el quería cambiar por tenerme a su lado pero le era muy difícil y seguía lastimandome y no quiera eso, desde hoy en día veo sus estados, veo q pone indirectas para mí porque me di cuenta y no se que voy a hacer todavía lo amo

  4. Yo tenía una relación de noviazgo por 4 meses yo guié el culpable de que mi exnovia me pidiera tiempo y espacio por que siempre estaba yo en su trabajo o en su casa,yo fui el responsable y lo acepto yo le pregunté si hay otra persona y dijo que no que ella quiere ser auto suficiente para no estar esperando al que el papá de permiso para verno o salir y ella me dijo que me ama me quiere y me extraña y quiere estar conmigo, alos primeros días que ella corto nuestra relación era muy muy fría su cara era como enojada pasaron dos dias y me des blokeo y empeso de nuevo a mandarme mensajes como estoy buenos días y decirme que me ama mucho y solo le dé un tiempo poco para que su papá no se meta pero ayer mire tres canciones en su estado de WhatsApp y una decía no logras entender que me perdiste que yo tengo otro novio algo haci no aguante la pregunta y le dije si esa canción refleja su ella y dijo no tiene de malo que me gusten algunas canciones es me sentí mal al preguntar cometí un auto gol como sabré cuando ella regresará conmigo, me dijo un tiempo y ya acepto volver a salir conmigo y ya me habla de nuevo muy cariñosa y me día tengo quiero mucho te amo estoy confundido

  5. Termine mi relación de 15 años porque no se quería casar conmigo. Llevaba pidiéndolo desde hace unos años y solo retrasaba las cosas. Ya no había olaneas a futuro y lo veía distanciado emocionalmente de mi. El punto es que el me sigue buscando contándome su día aveces salimos y la pasamos bien pero no me pide regresar o hablar del tema y a mi me duele mucho la situación pues yo quería la vida a su lado. No se que hacer Brenda 😕

    1. Hola Karen, si la otra persona tiene sus límites difusos y eso te afecta, lo mejor puede ser tomar distancia, quizás al menos por el tiempo que consideres necesario para ti. Pero también es justo entender que casarse no es un objetivo para todas las personas y más que condicionar a la pareja, hay que conversar y llegar a un punto medio donde ambos se sientan a gusto. Si aún quieres estar con esa persona y ves que el único obstáculo es el tema del matrimonio, pregúntate a ti misma, si pesa más el matrimonio o estar en pareja con él. Porque desde ahí podrás actuar con más claridad. ¡Un abrazo!

    2. Mi opinión es que tienes dos opciones aceptar el comportamiento de tu ex y seguir sufriendo indefinidamente, o cortar de Tajo todo y darte la oportunidad de sanar tu herida y buscar otra persona o seguir soltera pero con tranquilidad y equilibrio emocional

    3. Karen! Le estás dando tiempo.. y menos se va a comprometer contigo. Tienes que hacer que el sienta tu ausencia y te ves como una mujer de valor, pero tú saliendo con él y dándole lo que él quiere, créeme que no va a luchar porque ya le estás dando todo, entonces no verá una necesidad querer casetes contigo si puede salir contigo y pasarla chévere..

  6. Hola me llamo david hace 1 mes y medio termine mi relación nunca terminamos en persona si no por chat y a los 15 dias de terminar le hable y peleamos por algo que paso y pues fui a hablar y tratar de dejarlo todo por lo sano pero no me quiso ni ver ni escuchar antes del problema me.tenia bloqueado es mas juraba que jamas me desbloquearia , el dia que fui me dijo que la olvide y 5 dias despues que fui me desbloqueo antes de ir no veia mis estados ahora los ve todos sinceramente nose que busca. Muy aparte de eso ella es una chica con un trauma y pues parte de las peleas ultimas fueron que no sabia que estaba mal y pues yo dude de ella pero ella no me conto y me conto tarde entonces por ratos nose si me solto por alguien porque no me quiere o por no lastimarme ya que nunca recibio ayuda y paso algo que le hizo recordar todo eso feo y desde ahi cambio y aveces se ponia mal entonces muchos me dicen alejate olvidala pero es complejo y pues nuestra historia fue linda hasta que paso todo eso dicho esto yo no le hablo ni ella pero nose que busca desbloquiandome despues de la pelea final que al final

    1. Hola David, no conozco a fondo la situación que han vivido, pero por lo que cuentas, un elemento que podría ser de ayuda, es la carta manuscrita porque te permite explicarte de manera detallada, en especial cuando tu ex no te ha dado la oportunidad. Y puedes sembrar una semilla de duda en tu ex pareja, pero debes tener una intención clara y meditar bien si lo que quieres responde a tus necesidades y las de tu ex pareja. Si quieres saber más sobre este elemento, te sugiero ver mi manual de carta manuscrita, te ayudará mucho: https://www.recuperaatuexpareja.com/producto/la-carta-perfecta-para-recuperar-a-tu-ex-pareja/

      ¡Un abrazo!

  7. Mi pareja terminó conmigo hace unos días y hoy subió un estado donde se veía una pareja durmiendo, cuando el despertaba veía a su mujer y la abrazaba. Puso emojis como de emoción… Porque aludir indirectamente que ya tiene a quien abrazar por la mañana? … Hace una semana me decía que me amaba… 🙁 no entiendo y duele…

    1. Hola, como lo menciono en el artículo, las redes sociales son muy engañosas y dependiendo del contexto podemos interpretar que tienen algo que ver con nosotros, cuando no siempre es así. Pero si es algo que te duele, lo mejor podría ser no estar pendiente de sus estados, o bien borrar su número o en caso que no puedas resistirte, bloquearla puede ser un recurso muy sabio si quieres pasar de página. ¡Te mando un fuerte abrazo!

  8. Hola.!
    Hace poco yo subi un estado en mi whatsapp diciendo que estar cambiando constantemente de pareja es un atraso. Y luego vi que mi ex coloco un estado de un link de una cancion en ingles que dice you’r first, last my everything.

  9. Hace dos semanas que lo dejamos le amo y creo que me quiere pero no como necesito, lo expresé y no obtuve reacción por su parte, tras recibir atacas de su hija, su ex, incluso su familia ante su inanición y algún comportamiento de el reprochable me alejé. Pero hay amos y ambos mantenemos el mismo estado de WhatsApp

  10. Dejé de ver sus estados e incluso aplique contacto cero, tampoco veo sus estados y eso ayuda bastante pero ahora me preguntó por qué el si los ve? A parte por qué el sube estados y no los oculta para mí? De mi parte ya lo hice… también me gustaría saber si estaría bien eliminarlo de mis redes sociales?

    1. Hola Josselyne, ¿Cuál finalidad quieres darle al contacto cero? Si no verlo en redes sociales te hace sentir mejor pero no quieres eliminarlo del todo existe la función de restringir y así dejaras de ver su actividad mientras meditas y analizas la situación, esto te dará un descanso y podrás ver como te hace sentir no verlo en redes y así decidir si mantenerlo o eliminarlo.

  11. Mi ex me dejó hace 5 meses y tenemos hijos en comun y el me bloqueó de sus estados de wapp pero el constantemente ve mis estados, sean de mis hijos o míos, no sé si como tomar el porq me bloqueó de sus estados

  12. Hola me llamo Evelyn mi ex me terminó hace un mes y sube estados como sacando pica que tiene mujeres a su alrededor e incluso ve mis estados que subo al wasp siempre se pone a ver mis estados que subo no pasa la hora de haber subido un estado y los ve pasa mucho al pendiente de lo que subo

    1. Hola Evelyn, no podemos controlar lo que haga o deje de hacer la ex pareja, por eso es mejor enfocarse en aquello que sí podemos controlar, por eso no se trata de lo que haga el otro, más bien, de lo que haces tú con esa información y que acciones llevas a cabo para ser coherente. Saludos!

  13. hola me llamó Israel, mi chica me termino hace un mes, pero hemos tenido contacto pero lo que me duele es que cuando me habla es para decirme, que esta con uno y con otro, no se porque me dice eso, y sus Estados son siempre con segunda, el motivo de la separación fue que yo tengo un hijo con otra persona ala cual me se para hace mucho tiempo. pero ella no quiere que tenga contacto con la madre de mi hijo. y solo. sabe insultar me, y mal decirme faltaldomr el respeto, y solo habló con la madre de mi hijo por cosas de el, pero mi ex no quiere que hable con ella, y ya sus insultos me están llegando afectar.

    1. Hola Israel, la herramienta más poderosa en estos casos, es poner límites, cuando hay situaciones que no nos gustan, hay que saber cuál es tu límite y establecerlo de forma coherente con la ex pareja, el hecho de que sea tu ex pareja no implica que se deban permitir malos tratos, en especial cuando pone en peligro tu salud mental. Saludos!

  14. Hola soy Mily hace un mes termine con mi ex pero sube estados muy raros la verdad lo extraño mucho 😢 pero no no he hablado para nada que hago sigo Hasi viendo sus estados pero solo ignorarlos o que puedo hacer para reconquistar si el no me busca para nada

    1. Hola ! Depende como terminó su relación es si vale la pena o no intentar algo. Yo pienso que podrías hablarle para que salgas de dudas si el sube los estados pensando en ti o no. Y de esa plática tú puedas saber si el aún siente algo por ti. Es mejor que te desengañes si él aún quiere algo contigo o no , a qué estés decifrando el por qué de sus estados y así puedas tomar una decisión y no estar soñando cosas que no van a sucedee. Me queda claro que te afecta ver los estados por qué tú todavía lo quieres, entre más pronto hables con él mejor , si no le interesa a el nada contigo bloqueado por qué te seguirás torturando con sus estados . Y peor aún nunca sabrás para poder comenzar otra relación sana con otra persona. Saludos

  15. Pues yo me enamore de un amigo de la infancia nunca se lo e confesado la cosa que yo y el platicábamos mucho resulta que todo estaba bien pero de repente el me cela con otros chavos y empieza a pelear la cosa que me deja de hablar y hoy puso saludos a mi ex que no me a podido olvidar como vio que no lo ví lo quito de ahí dentro de una hora lo volvió a subir igual lo quito porque que será espero que me ayude

  16. Yo terminé con mi ex, tenía otra relación, el otro lo termino, pero reconoció que a quien más amo fue ami, mi ex me bloqueo por que empecé a tener contácto co el otro y me quiso ver muerto, un mes después me volvió agregar, y subió un estado regalando un accesorio que compré y olvidé en su casa, que pasa con mi ex?? Por que me desbloqueo si para el estoy muerto si hasta hablo con mi madre para que lo de hará de buscar, y pues bueno, ya no lo busque… Y ahora que plan tiene??

  17. yo tuve mi novia que la amaba como nunca había amado a alguien, terminamos, me dijo que estaba embarazada que tenia mas de 3 meses pero que ella iba a abortar, y lo hiso según ella. cuando nos encontramos me lo confirmo en mi cara, y que tenia una segunda parte que no me quería contar. finalmente me entere que a la semana de haber terminado ya estaba saliendo con un viejito de 70 años viudo que tenia 3 mulas, la odie con todas mis fuerzas y la tengo en wassap opr trabajo y solo mira todos mis estados, y no se atreve a escribirme, no importa la cantidad de estados que publique siempre los mira, y la verdad pienso en bloquearla pues me hace sentir mal muy mal, pues pienso que lo hace para mortificarme, pues la verdad la herida de lo que paso con ella despues de 4 meses sigue doliendo en el alma.

    1. Bloqueala para que puedas sanar , si no seguirás siendo parte de su capricho , lo que te hizo fue muy fuerte . Obvio no te quiere y te está torturando . Bendiciones

  18. Resulta que me separe hace dos años. Y luego y tube una historia de nuevo con mi primer novio, el cual tenia una relacion super toxica con su supuesta ex, y madre de su hija. Ibamos bien y un dia me entero que la chica estaba embarazada de nuevo de el. Por supuesto que le dije que sabia y lo deje de hablar. Nos encontramos en una fiesta y el me hablaba y recordaba cuando eramos chicos y toda la noche estuvo hablandome! Yo me di la vuelta y me fui! Luego de eso vi que mw tenia agendada de nuevo. Pero solo me saludo una vez y yo conteste gracias! En fin de esto ya pasaron varios mwses y todavia nos tenemos en waap, y vemos los estados pero nada mas! Yo lo quiero. Pero no se a donde quiwre llegar. Supuestamente no esta con la chica. Que consejo me dan?

    1. Hola July, me encantaría ayudarte, pero estamos de acuerdo que será difícil analizar tu caso por acá ¿cierto? Por eso, te invito a contactarme por privado mediante una respuesta rápida por correo electrónico o una videollamada. Será mucho más fácil entender tu situación en detalle y brindarte una ayuda personalizada. Aquí te dejo el enlace, espero que pronto estemos en contacto ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

    1. Hola ! Hace tres semanas termine con mi prometida , teníamos una relación en la cual nos hablabamos diario y fines de semana nos veíamos por el trabajo , al termino de la relación , ella me dijo q porque al ultimo quería recuperar todo cuando estaba perdido, llegue a llevar mariachis , para poder recuperarla , hablar con ella , le escribi y habia recepcion en los mensjes despues de eso , le decia q la amaba y ella respondia igul , al siguiente di de poder hablar bien , se porto cortante, ya no hablaba nada de la relacion ,quedamos en vernos para solucionar y me cancelo dos veces, porterior me dijo q no me qieria hacer perder mi tiempo y penso las cosas q no queria volver , q no era su tonta , q ella siempre dio toodo y yo no por amor, q se canso , q no quería volver ya a la relación , decía q no quería convivir con sus papás , q ella se canso de dar ms amor yo ,q no quiere volver ms conmigo por q tiene enojo , pero sus papás influyen mucho en sus decisiones , no se que hacer , yo la amo y ella se que también , porque dijo q por mucho amor que tenga , ella se ama mas , pero jamás en la relación hubo golpes o groserías de ambas partes….hasta el momento no hablábamos de nuevo por lo menos llevamos una semana sin hacerlo , aun me sigue en redes, ve mis estados , pero no hay una búsqueda en persona , habla con mi mamá sin problema y con amigos en común , pero no de la relación , solo al inicio de la ruptura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad