Mi novio habla con su ex y me lo oculta

Mi novio habla con su ex y me lo ocultaDiariamente trabajo con hombres y mujeres que se encuentran en una situación que describen como “incómoda”, donde su actual pareja mantiene contacto con su ex. La experiencia me dice que esto es más normal de lo que pensamos. 

¿Por qué? Durante una relación se forman lazos muy fuertes que no desaparecen fácilmente. Y tu novio no es una excepción, quizás con su ex no comparte un sentimiento romántico, pero sí una historia que no ha dejado que el contacto se pierda definitivamente. 

Pero el problema central no es que tu novio mantenga contacto con su ex, sino que te lo oculta. ¿Por qué en una relación de confianza tu novio prefiere ocultar que habla con su ex pareja? 

Si estás en esta situación y no sabes cómo manejarla con tu pareja, te invito a hacer clic aquí ahora mismo para ponerte en contacto conmigo mediante correo, whatsapp o videollamada. 

¿Por qué mi novio me oculta que habla con su ex? 

El tema de una ex pareja suele ser un tema de mucho conflicto en una pareja. No importa lo maduros, la química, los años, la simple idea que tu actual pareja, la persona que amas, pueda tener sentimientos por otra persona puede ser generar inseguridad y un estado de desconfianza en la relación.

Y si has leído más contenido en mi sitio web, sabrás que no me canso de decir que la confianza en una base fuerte y estable en cualquier relación, cuando se pierde la confianza, una relación puede comenzar a tambalearse, no es imposible recuperarla, pero es difícil. 

Y cuando tu novio te está ocultando que aún mantiene contacto con su ex pareja, esto puede causar que la perspectiva que tienes de tu novio y de la relación comienzan a cuestionarse. E incluso la inseguridad que te invade te hace cuestionar el futuro de la relación y sus sentimientos por ti. 

Sé que es una situación un tanto compleja de abordar, pero antes de que tomes una decisión apresurada, quiero que repasemos las posibles razones por las que tu novio te oculta esa información. 

¿Por qué tu novio habla con su ex y lo oculta?

mi novio se escribe con su ex

Cuando se inicia una relación de pareja, esa persona ya ha tenido un pasado con otras personas, y el pasado  es algo que es difícil de borrar, en ese sentido puede ser que tu novio no haya cortado la comunicación con su ex pareja. 

Hasta acá es normal, el problema comienza cuando te lo oculta. La principal razón que se nos viene a la cabeza es que aún sigue enamorado y te cambiará por su ex. Es cierto que existe la posibilidad de que tu novio aún guarda sentimientos por su ex. 

Pero como es la persona que amas, el hecho de desconocer esa información puede llevarte a conclusiones prematuras, porque una razón a ese comportamiento también puede ser que no sabe cómo lo vas a tomar.

Puede ser miedo que lo lleva a ocultar esto, pero ¿es verdaderamente preocupación cuando es un contacto diario? Si tu novio tiene un contacto frecuente con su ex pareja, puede ser que sí haya algo más y que te lo oculte por obvias razones. 

Pero cuando es un contacto esporádico puede ser que ni haya pensado necesario contarte que ayer su ex novia le contó que obtuvo un ascenso o que le preguntó cómo estaba. 

Otra razón puede estar vinculada a que su ex pareja ya ha sido causa de conflictos en su relación, y por miedo a más conflictos a decidido ocultarte que aún habla con ella. Aquí claramente no tiene mucho sentido porque ocultar eso puede generar aún más problemas. 

Es difícil determinar la razón de su comportamiento sin saber la situación específica, aquí te estoy dando algunas posibles razones, que para nada justifican que se oculten cosas en una relación, pero que pueden darte otra perspectiva antes de actuar. 

¿Qué puedo hacer si mi novio habla con su ex?

mi pareja sigue hablando con su ex

Si tu novio está en contacto con su ex a escondidas, es necesario que no te apresures a actuar, sé que no es fácil, pero lo mejor es que vayas con mucha cautela y busca el momento oportuno para dialogar con calma al respecto. 

Como lo dije antes, puede ser que tu novio te lo haya ocultado para evitar discusiones, no darte celos, o porque no sabe cómo rechazarla. Pero no necesariamente se trata de una infidelidad. 

1) No te obsesiones con el tema

Cuando el tema de su ex comienza a tomar el control de tu vida, es decir, revisas constantemente su celular, lo sigues, casi actúas como detective, no sólo te dañará, sino que no estás tratando el problema desde la raíz y sin hablar con tu pareja solamente te estarás creando historias en tu cabeza. 

Tu pareja sentirá que estás invadiendo su privacidad, y puedes provocar que tome distancia o se ponga a la defensiva. Lo mejor siempre es el diálogo, busca el momento perfecto para hablar de esto con tu pareja, es necesario que él sepa que esta situación te incomoda. 

2) Sinceridad en el diálogo

Como mencioné en el primer punto, el diálogo es la herramienta más eficaz que tienes a tu alcance. Pero úsala con cautela, ese diálogo debe ser sincero, pero respetuoso. Evita que esto se convierta en una discusión con reproches, críticas y gritos. 

Mediante un diálogo honesto puedes expresar tu incomodidad, y ambos como pareja pueden encontrar una solución donde los límites y el respeto estén presentes. 

3) No te impongas o hagas exigencias

Si tu novio percibe que lo estás atacando, entonces lo más probable es que tome distancia. No quiero decir que debas aceptar lo inaceptable. Pero sí que con imponerte o exigir, tu novio no entenderá. 

Otra vez, es el diálogo prudente y sincero que los acercará a una solución pronta donde ambos se sientan seguros y cómodos en la relación. 

4) Reforzar las bases de la relación

mi esposa habla con su ex

Una relación debe tener bases firmes como: la confianza, comunicación y respeto. Si alguno falta, no tendrán las herramientas necesarias para enfrentar los problemas como equipo. Como pareja, el diálogo debe ser permanente. 

Una relación sana es un lugar seguro, donde tu pareja es también confidente y no debería por qué haber miedo para hablar de las cosas que les disgustan y menos haber secretos. 

Es necesario que se actúe con la cabeza fría y se pueda dialogar para ver la perspectiva de tu novio. Sé que puede generar miedo o ansiedad el perder a tu novio, pero puedes escribirme personalmente para recibir una guía profesional de forma individualizada. 

Los años de experiencia me dicen que estas situaciones en la mayoría de los casos tiene una solución sana, pero solamente cuando se cuentan con las herramientas adecuadas. Y estoy acá para proveer los consejos y herramientas que te acercarán a tu novio. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «Mi novio habla con su ex y me lo oculta». 

31 respuestas

  1. Hola buenas, mi pareja actual dejo su relación con su ex hace poco tiempo. Hace poco descubrí cosas que me dejaron boca abierta. Los pille saliendo de fiesta juntos, cuando su ex pareja me vio se enojo con el y se fue y el se fue detrás de ella. Unos dias después descubrí una conversación que mi pareja todavía le decía los sentimientos que tenia hacia ella y ella le decía que se quedaba por pena conmigo solamente por el hijo que nos une actualmente. Y ayer en la noche vi que todavía se hablan y ella hasta le mando fotos. Hable muchas veces con mi pareja que me estaba faltando el respeto, que esta situación me incomoda mucho y veo que todavía hace lo que le da la gana. Estoy pensando en dejarlo pero el me dice que me ama a mi y que no quiere que nos dejemos. Pero sus actos demuestran todo lo contrario, me quedo con el mas bien ahora por el bebe que esta a punto de nacer.

  2. Mi marido cada vez que discutimos vuelve a contactar con su ex novia que puedo hacer al respecto? Quize hablar con el en dos oportunidades pero es muy manipulador y quiere hacerme sentir una loca.

  3. Mi pareja me dijo que él nunca rompe con personas de su pasado como yo, pues cuando yo rompo con alguien, cierro ese ciclo y no mantengo comunicación.
    No protesté cuando supe que mantiene comunicación con ella (ahora me arrepiento), pero recién vi en su celular una captura de pantalla de una videollamada con la ex y ella estaba desnuda. Me siento muy confundida porque lo quiero y él es muy atento y cariñoso conmigo, pero evidentemente no puedo pasar por alto esto, creo que no puedo confiar en él.

    1. Hola Lilian, pregúntate a ti misma, si eso es algo que traspasa tus límites, si es así, debes ser muy firme porque la única persona que puede proteger tus límites, eres tú misma. Y el cariño y atención son elementos importantes en una relación, pero la confianza es en definitiva una de las bases que debe estar más sólida. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarme mediante una sesión, será un gusto ¡Un abrazo!

  4. Hola! Me encanta como explicaste todo! Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar a gente que realmente lo necesita! ❤️ gente así ya no hay😊
    Te cuento, mi pareja y yo hace mas de dos años ya habíamos tenido discusiones por una «amiga» que tuvo él en el momento que nosotros nos estábamos conociendo (esto sucedió en el periodo de un año 2016), luego el y yo nos pusimos de novios (2017) y me contó la historia entre él y su amiga, resulta que él me contó que no hablaba con ella desde 2016, y me dijo que no la hablaría y seria muy raro que su amiga lo contactara. A todo esto pasan 2 años y ya para estas fechas tenemos una confianza y respeto por el otro… Pero el otro día me dejó su laptop, y dejó su instagram abierto, por curiosidad me fijé en el chat con la amiga, en 2019 ella lo habló y saludo por su cumpleaños, el le respondió, el asunto es que no hay infidelidad ni nada, pero me dolió que fuese desleal al responderle tanto, y hablaron durante 3 días seguidos, pero como colegas eso lo noté, por eso para esas fechas estaba cortante conmigo… Él hacia unos días atrás me dijo que no hablaba con ella desde 2016 … Y eso es una mentira… Qué hago? Sé que hice mal en ver su chat, hice muy mal, y estoy arrepentida, pero él jamas se tomó la molestia de contarme nada, él sabe muy bien que no me gustan los secretos… Y ahora no sé que hacer, debería perdonarlo porque yo invadi su privacidad o tomarnos un tiempo para darnos espacio?
    Es tonto lo sucedido en comparación de otros comentarios, pero nunca nos había pasado esto… Perdón la molestia, y gracias de nuevo ❤️

  5. Mi novia tuvo un novio que es amigo de su hermana, terminaron, pero yo creo que siguen en contacto a pesar que ella me dice que no, ya hablamos de eso y dice que nada que ver que ellos tienen ya mucho sin hablar, yo tengo el número de este chico, por lo que puedo ver cuando está en línea y me da esa sospecha porque mi novia a veces tarda 2 horas en contestar y el chico no se conecta, hasta unos minutos después que mi novia, él trabaja de Uber y por lo tanto puede tiene la facilidad de llevarla o ir a verla (vivimos mi novia y yo como a 1 hora y media)

  6. Por qué aprovechan las idas con nuestras madres? Hace dos años mi novio contactó con una chica, ni se conocen pero se mandaron unos cuantos mensajes subidos de tonos, lo descubrí y él dijo que pensaba contarmelo, tras varias discusiones y una confianza fracturada volvimos, le dije que no me gustaría que le volviera a hablar, y me dijo que no podía controlar sus interacciones, que mientras que no fallara a nuestros acuerdos de fidelidad estaba bien, de cualquier forma acepté eso porque la chica ya no le hablo y hasta se desapareció de WhatsApp pero recién hace dos semanas ví que un contacto bien raro le escribe (a sus amigos los tiene por apodo) obvio que es la tipa esa, él me niega que hablan pero lo hacen, hace unos días fui con mi mamá, regreso y la conversación estaba archivada, silenciada y algunos mensajes borrados, los que dejó son muy equis, nada raro pero no me agrada 1) que le siga hablando aunque sea del clima 2) que me lo oculte o mienta
    3) que aprovecha cuando me voy con mi madre y cuando estoy allá lo veo conectado y no estoy tranquila (no siempre aprovecha esos días para hablar con ella, pero sí bastantes de ellos)
    Ya le dije que me molestaría que hablara con ella y obvio además de negar que lo hace dice que no puedo controlar con quién habla ( en lo cual tiene razón pero a la vez querría algo de empatía conmigo) y que mientras no viole nuestros acuerdos de fidelidad está bien.
    Aunque racionalmente sé que la relación es buena en otros aspectos, que podría confiar en que no van a volver a hablarse como lo hicieron en el pasado, me siento incómoda y en vez de tratarlo bien estoy molesta o pensando en lo que hace
    No sé qué hacer para no sentirme así

    1. Hola! Leí lo que escribiste amiga. Mirá, yo creo que por mas que no haya infidelidad, vos desde un principio le dijiste que te molestaba que siguiera hablando con ella, y él sigue haciéndolo aunque sea del clima, y aunque sea del clima es muy desleal y falta de respeto a su relación que se hablen sea de lo que sea. Porque si él te ama como dice, debería ponerse en tu lugar y no hacerte daño. La persona que ama no le causa daño a la otra…
      Y más teniendo en cuenta que cortaron por ese motivo anteriormente, eso lo hace aun más desleal y falta de respeto. Salga de ahí soldada, Ud merece alguien que la valore y no la tenga a las vueltas, que no le haga daño, ni la haga dudar. Si no te convences, anota en un cuaderno todos los sentimientos que te causa el saber que se hablan del clima» y piensalo: ¿esto es lo quiero para mi vida? ¿merezco esto? ¿esto es lo que yo buscaba en una pareja? ¿se asemeja al amor? Si todas las respuestas es un No, entonces dile no vale la pena en lo absoluto que sigas con él. Muchos saludos y fuerza!!

  7. Hola, descubrí q mi pareja tiene más confianza de lo debido con su ex. Estaba solucionando un problema con mi pareja y su ex lo llamo en ese momento, el me ocultó quien era la persona que lo llamaba y a mi insistencia de saber quien era, ya que eran más de las 11 de la noche me mostró el celular. Hice que le devolviera la llamada y que la ponga en altavoz. Lo llamaba para contarle sus penas y preguntarle que si estaba bien. Abrió el WhatsApp que tenía con ella y en el chat mi pareja le decia a ella era que era la única que siempre lo entendió y lo ayudó que siempre la va llevar en su corazón.

  8. Me voy de viaje a ver a mi madre y Cuando regreso de casualidad reviso el teléfono de mi novio y tenia bloqueada a una ex y le pregunté y no me dijo la verdad , se lo volví a preguntar un día después y tampoco me dijo la verdad , solo me la dijo cuando yo hablé con ella y fue la mamá de el quien le decía a él que ella quería hablar con él y fue por esa razón que él le hablo a ella, yo lo amo mucho , el jamás me ha mentido o ocultado algo, no se porque esta vez lo hizo y varias veces, hablamos y me pidió perdón que jamás volvería a ocultarme algo, y encaró a su ex por que ella dijo que el le pedía fotos y le mandaba mensajes subidos de tono, pero cuando mi novio la encaró no respondio y lo bloqueó.

  9. Hola buenos noches mi inquietud es que llevo con mi novio 4 años y por causalidad dejo sus mensajes abiertos y medi cuenta que habla con su ex y de seguían diciendo con el mismo apodo de cuando eran pareja , también escuché un audio que mi novio le envío a ella diciendo que perdón pero no podemos hablar pero primero le hablo con su apodo , anterior mente ya habías tenido problemas por su ex, que nosé como se vuelven a contactar o porque motivo mi novio le sigue hablando que puedo hacer

    1. Hola! Dile, que encontraste esos chats, dicelo, pero de manera calmada, te aconsejo que veas vídeos en youtube de cómo encarar a tu pareja… Saludos, suerte, y fuerza!

  10. Hola Brenda.Tengo una relación de 4 años aproximadamente.El tiene una casa en común con su ex pero nunca vivieron en ella, ya que Vivían con los papás de ella. La casa está a nombre de ellla. Pero él puso el dinero para remodelarla y la hizo de nuevo. Cuando terminaron la relación, él se fue a ocupar la casa y ella
    se siguió quedando con sus papás. Cuando comencé mi relación con él, obviamente yo no sabía de todo este enredo. El me dijo q era su casa . Después de unos meses viviendo con él, me entero, ya que la mujer me escribe a mimesenger muy molesta y despechada contándome todo y diciéndome que estoy en su casa. Él logrò convencerme de que me quedara y que solucionaría todo. Que hablaría con ella para negociar y darle parte del dinero para que ella le traspasar la casa a nombre de él. Hicieron un trato y él le comprò un auto . Pero resulta que ella no quiere firmarle ahora. El todo el tiempo sigue en contacto con ella , además tienen una hija en común. Yo siempre he confiado en el y se q se hablan . Pero el otro día él dejò abierta su sesión de wasap en el compu y descubrí una conversación de ellos y el la trata de «amor». Obviamente yo le reclamé y me puse furiosa pidiéndole una explicación y si aún siente algo por ellla. El me jura de guatas q no. Que solo es un término cariñoso y que él la trata con guante de seda porque quiere tenerla de buena para q ella le firme los documentos de la casa. A mí me parece una falta de respeto tremenda hacia mí y una burla. Me siento engañada y no sé si creerle. Será posible a caso que sea una forma desesperada de él para conseguir la casa? Yo quiero creerle cuando dice que me ama y q no siente nada por ella. No sé qué hacer. Pienso que tal vez debiera irme y dejar que solucione sus problemas Y que sí en realidad me ama, debiéramos buscar donde vivir y no seguir allí en algo q le pertenece a la ex. Pero lo amo y quiero creerle cuando me dice q no siente nada por ella.

  11. Estoy preocupada, mi relación inició hace poco tiempo, y llevamos 3 meses viviendo juntos, al principio todo iba bien pero ya desde hace más de un mes mi novio se la pasa pegado al teléfono y se levanta a las 3 de la madrugada y dura horas muertas en el baño con el móvil, le pregunté en una ocacion que si seguía en comunicación con la ex novia que por cierto nunca se llegaron a conocer personal, me dijo que si que sólo era cuando ella tenía un problema de su carro que le hablaba para que el le ayude, lo curioso es que en ocaciones lo e encontrado viendo sus estados de Whatssap, hace poco puso a sus amigos privados en Facebook y como si fuera poco el sigue hablando con ella. Yo de verdad no me e sentado a hablar con el pero me siento muy incómoda y ya el tema me está quitando el sueño. Encima tengo miedo de que el me esté engañando porque honestamente si me trata bien pero estoy desconfiando por su forma de actuar tan extraño. Es mi primera ves en una relación con hombres porque antes me consideraba una chica lesbiana hasta que lo conocí y de verdad no se mucho sobre el tema.

  12. Hola Brenda

    Tengo una relación muy bonita con mi novio, antes de ser novios fuimos muy amigos y confidentes y nos contamos todo, pero todo es todo hasta, la mínima de las cosas pero hoy día descubrí un mensaje de su ex, nada comprometedor. Pero me duele mucho que no me lo haya contado
    He perdido la confianza y pienso que siempre me lo va estar ocultando… Me he enfadado con el y no se que hacer… Como volver a confiar y creer en el.

    1. Hablarle Sofía, siempre con respeto y la buena forma. Si no quieres hacer un reproche, podrías hacerlo de otra manera, por ejemplo «vi un mensaje de (nombre de su ex) ¿todo marcha bien?» Así podrás sacar el tema, quizás no sea nada importante y estás perdiendo la confianza sólo por guardarte eso 🙂

  13. Hola! Tengo un problema mi novio con el cual llevo un año, le pedí hace unos días que me agregara a Facebook y se negó diciendo que no lo usa, pero descubrí es que lo que pasa es que tiene a su ex pareja y no la ha borrado y además ella no sabe que el tiene otra relación, no se lo ha dicho. Sigue teniendo en su perfil que vive en Estados Unidos, donde vivía con ella (ahora está en españa)sigue teniendo fotos de perfil y de portada con ella. Y yo me siento frustrada porque todo esto quiere decir que no me toma en serio y que me oculta de su ex, porque seguro todavía la quiere. ¿Tengo que dejarlo? le dije que la borrara y me agregara y me dijo que no, que no la borrara y que no me va agregar que si lo quiero dejar que lo deje, pero no que hará lo que pido.

    1. Amiga, déjalo. Si él sabe que te molesta y no hace nada para solucionarlo, definitivamente no mereces estar ahí en un sitio donde no te valoran. Con el dolor del alma sal de ahí. El amor propio y la dignidad deben primar.

  14. Hola, mi novio hablo con su ex justo cuando nos peleamos y estuvimos unos días separados, luego él volvió conmigo, pero nunca me conto éso. Estando en su casa descubrí que se hablaban por whatsaap y me dijo que hablaba sólo para saber de su vida, sin embargo al pedirle el celular lei algunos msj y vi que habló nuestros problemas y en algunos él conto su versión ( y quede como exagerada).
    Le dije que la bloqueara y borrara, pero luego no me quiso dar el celular para comprobarlo…. Al final, me hica pasar por él, y le hable a la otra ( la ex) y se armo un problema en el cuál ella primero ( creo que se creyó) y luego le hablo al teléfono de él, que le dije que lo había perdido!!! No se porque hizo éso….. Luego él se entera lo que hice y se enfada peor….a todo esto, el me mintió diciendome que la bloqueó, y después cuando me hice pasar por él me di cuenta de lo contrario

  15. Hola Brenda

    Yo llevo unos meses con problemas con mi marido porque tuvo un encuentro con su ex y desde entonces comenzó a cambiar mucho conmigo’ al momento yo no supe de su encuentro me enteré meses más tarde por un mensaje de texto que le envío, pero ya habíamos tenido situaciones dónde el me comparaba con ella y apartir de que supe que continuaban en comunicación y el lo ocultaba toda mi confianza se acabó porque pienso que el todavía tiene sentimientos hacia ella y fue por eso que dió ese gran cambio conmigo, ahora la situación en la pareja no está nada bien porque ya no le tengo confianza hay muchos celos a raíz de eso y ahora pienso que es mejor una separación definitiva porque al tener el aún contacto con su ex quiere decir que ella sigue siendo muy importante en su vida ahora todo el tiempo se la pasa en el celular escribiéndole a alguien y cuando me ve y voltea el celular, pero lo que está pasando en mi es lo que no me gusta porque pienso que me es infiel en todo momento tenemos una bebé pero siento que llegó el momento de la separación he tenido terapia psicológica pero la terapeuta dice que el es el que necesita ir a lo cual no tengo respuesta y siento que está vez estoy derrotada que ya no puedo dar más creo que una relación dónde hay demasiados celos y desconfianza ya es una ruptura inminente ..agradecería me puedas dar un consejo

  16. Hola, yo llevo 4 meses de novios y 8 meses conociendonos, mi novio es una buena persona conmigo, aunq a veces hemos tenido problemas por cosas de redes sociales, pero hace pocos dias descubri mensajes con su ex. Una ex de hace 4 años atras de su pais de origen, los mensajes eram demasiado cariñosos y hasta incluian fotos. El dice que ella no significa nada y que le llego a mensajear a ella solo porque nunca sintio que yo le tome en serio, ahora anda rogandome y pidiendome que volvamos y que le de una oportunidad y ser mas sinceros en la relacion, no se que hacer porque me siento fatal con la relacion. Ya de porsi soy una persona desconfiada, y eso en realidad a roto todo de mi. Absolutamente todo.

  17. Hola Coach. Descubrí en el celular de mi novio que tiene conversaciones con su ex. E incluso cuando revisa su celular lo pone en una posición para que no lo vea. No sé qué hacer. Incluso cree una cuenta falsa para comunicarme con ella y preguntarle si lo conoce. Y ella me respondió que quien era. Lo sé me vi muy tóxica y obsesionada. Pero la verdad no sé qué hacer.

  18. Hola!
    Agradecería una opinión profesional.
    Mi novio lleva un año escribiéndose a diario (durante todo el día, se dan hasta los buenos días!!) con su ex. Quedando con ella unas 4 veces por semana, va a cada plan que ella monta y obviamente ella le dice para que el vaya. El está constantemente pendiente de ella, actos físicos, detalles, miradas… La vida de mi pareja gira y es en torno a su ex. Básicamente siento que tienen una relación emocional dependiente sin sexo. No creo que quiera tener relación romántica pero la situación es insostenible para mi. Me provoca un enorme dolor. El me ha mentido constantemente con que no se escribe con ella, le llego a cambiar el nombre de WhatsApp para que yo no me enterase. Ya lo intenté abordar con diálogo y confianza y amor pero fue imposible por muchas veces. Ahora es un fantasma y mi confianza en el es inexistente por lo que la relación es una tortura. En realidad creo que debido a esto yo ya no le amo pero soy incapaz de tomar acción en dejarlo. El conmigo no tiene lo que deberíamos tener , complicidad, comunicación, respeto ni atenciones (ni físicas, ni emocionales) pues las tiene con ella y claro no se generan conmigo. En fin. Una llamada a todas os personas que se siguen relacionando con sus ex sin soltar el pasado, animo a que se atrevan a dejar ir lo que ya no es para poder construir una vida nueva pues se complica si arrastras el pasado. De gran ayuda el blog. Gracias! Patricia.

  19. Hola , ¿que tal?.
    Mi esposo tiene 3 hijos de otro matrimonio, de 14, 9 y 8 años. Constantemente hemos peleado porque desde el principio me negó de sus hijos, ya hace de eso 5 años, pero hemos tenido ataques de la ex desde entonces por medio de ellos y directos. Él se comunica con su hijo mayor pero nunca me lo dice, he estado revisándole el teléfono y le reclamo, solo dice que se le olvida pero siento que es para calmarme, ya tenemos tiempo así, los ve 3 veces a la semana y encima llama pero si los ve tanto no entiendo para que llamarles y a escondidas. Me he mantenido soportando muchas cosas pero me estoy cansando.
    En verdad lo amo y soy de la vieja escuela, me case para siempre pero si me oculta siento que me dejará por su ex, ¿qué puedo hacer?

    Saludos

    1. Hola Rosa, es algo que se tiene que hablar con mucho respeto, sin exigir nada, pero de una manera respetuosa crear el momento para decirle «no me siento cómoda que mantengas comunicación con tu ex, es absolutamente necesario?», aunque sus hijas sean grandes, pueden haber algunos temas que como padres deban conversar o preocupaciones respecto a una hija.

    1. Hola Vanessa, con mucha calma y respeto crear el momento oportuno para decirle que no te sientes cómoda con ese encuentro, no por el encuentro, más bien por no haberte dicho que se iban a ver, porque no ha sido agradable para ti enterarte por una tercera persona. Siempre con calma y respeto, te puede sorprender la reacción de tu ex cuando hables de esto con calma. Si lo haces como un ataque, él se pondrá a la defensiva, con una persona a la defensiva no se puede dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad